Definiciones en el CIIC

Meilán en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.
lunes, 13 de noviembre de 2017 10:40
lunes, 13 de noviembre de 2017 10:40

El secretario de Minería, Daniel Meilán, participó del anuncio de nuevas inversiones para la producción de litio en Catamarca, acto desarrollado en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, donde dejó las siguientes definiciones:

* “Tengamos dimensión de la empresa FMC, la tercera productora de litio en el mundo: hoy el litio es un producto que están pensando ingresarlo a la Bolsa como un comodity”.

* “En la década del 90, cuando se empezó a trabajar este material en Argentina; yo tuve la satisfacción de que me tocara estar presente hace 20 años, cuando se inauguró la planta en el Salar del Hombre Muerto en 1997”.

* “20 años después estoy en otro hecho satisfactorio, donde el Gobierno de Catamarca, promocionando la actividad, se da la toma de una decisión muy importante, donde FMC firma un acuerdo para incrementar la producción”.

* “Esto es un hecho de madurez política. El presidente Mauricio Macri pidió que la minería sea para el Noroeste, el Nuevo Cuyo y la Patagonia como la soja para la pampa húmeda, y pidió consensuar una política que rija en todo el territorio que permita ganar la confianza que la Argentina había perdido”.

* “Este es un hecho de confianza, y nos queda la asignatura pendiente de ganar la confianza de los propios conciudadanos, para que con esa confianza ganada adentro salgamos a desmotrar que podemos generar confianza afuera”.

* “La política no es para que los dirigentes estén bien, es para que la gente esté mejor, por lo tanto no queda otra alternativa más que oficialismo y oposición trabajen juntos hacia adelante, con transparencia y con eficiencia. Yo espero que sea así”.

* “Estoy acá cuando dije que no iba a ser más secretario de Estado porque tengo fe, creo que Nación y provincias, oposición y oficialismo, podemos trabajar en conjunto por el bien de la sociedad argentina”.

* “La minería para Catamarca es un hecho muy relevante y tenemos que acompañar, sin ninguna chicana ni temas partidarios por encima: el interés es el de la sociedad y por ese camino tenemos que ir”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias