Quién es Daniel Meilán

Trayectoria del funcionario nacional.
lunes, 13 de noviembre de 2017 10:41
lunes, 13 de noviembre de 2017 10:41

Secretario de Minería de la Nación, dependiente del Ministerio de Energía y Minería

Geólogo e Ingeniero en Minas (Master).

Experto Consultor en Política Minera y Geología Económica asesorando en Argentina a gobiernos provinciales, al Consejo Federal de Inversiones (CFI), y en el exterior, a la CEPAL, OEA, BID, PNUD, BIRF, a los gobiernos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Consultor del BIRF (Banco Mundial) en política minera a China, Vietnam, Congo, Kazakstan, Kirguistán, Guatemala y Honduras.

Subsecretario de Minería de la Nación Argentina entre los años 1994 - 1999

Team Leader Argentino en la negociación del Tratado de Integración y Complementación Minera Chileno – Argentino.

Articuló armoniosamente, en todas sus gestiones, el relacionamiento con los Estados Provinciales, dueños de los recursos, en la órbita del Consejo Federal de Minería, COFEMIN, como así también la Unidad de Control Minero Ambiental y Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

Director Nacional del Proyecto PNUD “Asistencia técnica para el desarrollo del sector minero argentino”, financiado por el B.I.R.F.

Director Nacional del Proyecto ONUDI “Auditoría de la normativa que rige la industria de la minería y la elaboración en la Argentina”

Director Nacional del Proyecto PNUD “Economía y formación en el sector minero argentino para el desarrollo de las economías regionales” y Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Tecnología Minera.

Auditor Internacional proyecto Mining, Minerals and Sustainable Development (MMSD), entre los años 2000 – 2003, patrocinado por el Consejo Empresario Mundial del Desarrollo Sustentable (WBCSD) con sede en Londres y ejecutado por el Instituto Internacional del Desarrollo y el Ambiente.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias