¿Será 2018 el año de los autos eléctricos en la Argentina?

Mejoran las condiciones para su comercialización en el país a corto y mediano plazo.
lunes, 13 de noviembre de 2017 10:47
lunes, 13 de noviembre de 2017 10:47

Durante el Encuentro Nacional del Observatorio Vial que se realizó en Buenos Aires, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que la infraestructura para los autos eléctricos avanza de forma tal que “a partir del año que viene se va a ir acelerando” la llegada de estos vehículos.
Aunque desde mayo rige el beneficio impositivo (pasó del 35% a entre 5% y 0%) para importar este tipo de autos, hoy no hay ninguno a la venta. Varias automotrices reconocen que las condiciones para ofrecer un auto 100% eléctrico todavía no son óptimas.
“En Argentina no había incentivos y por eso no hay eléctricos. Los hemos creado”, destacó Dietrich.
El titular de Transporte sostuvo que por el momento no trabajan en beneficios desde el punto de vista del usuario, como tarifas diferenciales para peajes y estacionamiento. Consultado al respecto, respondió: “Hoy por hoy estamos generando las condiciones para que se genere la oferta y la infraestructura, que no existen. A partir de ahí iremos viendo la evolución”.
Desde la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), su presidente, Mariano Jimena, consideró que los mayores desafíos para la expansión de los eléctricos pasan por cinco ejes: el marco regulatorio, la infraestructura, la promoción de oferta, demanda y uso, la educación y la realización de estudios de impacto energético en la salud.
Cuando en 2016 Volkswagen mostró el e-Golf, anunció el arribo de esa tecnología “en el corto y mediano plazo”. Sin embargo, el único confirmado para la primera mitad de 2018 es la variante híbrida (Golf GTE). Esta combina un motor convencional con otro eléctrico, tal cual lo hace el Toyota Prius que ya se vende en el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias