Energía directa... desde el sol a las baterías

En total se necesita media hora para cargar el 70 por ciento de la batería.
martes, 7 de noviembre de 2017 20:13
martes, 7 de noviembre de 2017 20:13

La ciudad china de Shanghái estrenó, a modo de prueba, su primera estación de carga de energía solar para vehículos eléctricos, una opción que se replicará en los próximos años para fomentar el uso de energías limpias y luchar contra la contaminación.
La estación la forman doce postes de carga a los que les llega energía gracias a 40 paneles solares que se han instalado en la azotea del edificio, según explicó el proveedor de energía de la ciudad, “State Grid Shanghai Electric Power Company”.
Los postes ofrecen un servicio de carga rápida con corriente continua a casi todos los vehículos vendidos después de 2015.
En total se necesita media hora para cargar el 70 por ciento de la batería y alrededor de dos horas para llenar por completo la batería de un vehículo eléctrico.
En comparación con las estaciones tradicionales para vehículos eléctricos, la nueva estación de carga pretende ofrecer “energía verde pura” y para ello necesita solo paneles solares, baterías de gran capacidad y postes de carga.
Por ello en el edificio se han instalado también baterías de litio para almacenar electricidad para servicios nocturnos o días nublados. La estación se ha conectado a la red eléctrica de la ciudad por si se da el caso de que la demanda exceda su capacidad de producir energía solar.
Se espera que los postes de carga de energía solar se promocionen ampliamente en toda la ciudad y, según la compañía, podrían ayudar a aumentar la popularidad de los vehículos de energía ecológica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias