Fideicomiso minero

martes, 5 de septiembre de 2017 16:41
martes, 5 de septiembre de 2017 16:41

Entre el Gobierno de Catamarca y Minera del Altiplano SA se creó un fideicomiso destinado a la construcción de obras de infraestructura para el departamento Antofagasta de la Sierra. 
Es un hecho sin precedentes en la provincia, ya que es la primera vez que el Estado interviene para asegurar que el beneficio llegue a las comunidades locales y aledañas a los proyectos mineros. 
Para generar el fideicomiso, empresa y Gobierno arribaron a un acuerdo ante la controversia generada por el cobro de canon por uso de agua y se logró profundizar el compromiso social de la empresa con la comunidad.
La negociación del Gobierno se convirtió en un claro ejemplo de lo que se puede lograr con una gestión positiva ante una situación de conflicto, alcanzando un beneficio para la provincia que impacta directamente en la calidad de vida de la población, y al mismo tiempo solucionando los inconvenientes sin alterar ni afectar el ritmo de trabajo de la empresa.
Aquel acuerdo perdura como prueba de los beneficios del diálogo y la defensa irrestricta de los intereses de los catamarqueños, con una atinada intervención oficial.

Comentarios

Otras Noticias