El valor del deporte

lunes, 13 de noviembre de 2017 00:11
lunes, 13 de noviembre de 2017 00:11

Sr. Director:

Me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle quiera disponer de un espacio para la presente carta en el prestigioso diario que conduce.
Hay en Catamarca Capital un suplemento informativo de distribución gratuita llamado LA OTRA CATAMARCA-Otras voces, otras propuestas, en este mes de Noviembre N° 31 - Año 3, encontré algo que me muestra dos perfiles diferentes de dos personas que son funcionarios. Uno es secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, el otro, el intendente de la municipalidad de la Capital, Raúl Jalil.
Específicamente me refiero a un reportaje que este suplemento informativo le realiza al Sr. presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, José Alberto Leiva. Y en un exquisito mano a mano el entrevistado recorre su historia en el ámbito del boxeo provincial, sus comienzos, sus amistades, su participación, sus anhelos, sus sueños, sus proyectos y su esperanza y, en este contexto responde una pregunta emblemática: ¿Cuál es su relación con el municipio?¿Coordinan alguna actividad en conjunto? ¿Tienen apoyo? A lo que el Sr. Leiva responde: “Nosotros con el director de Deportes tenemos una relación fluida porque cuando tenemos festival en el interior ellos nos ceden (está escrito NO, pero quiero entender que quiere decir NOS) sin cargo el ring, pero con el intendente (Raúl Jalil) hasta le fecha no hemos tenido respuesta, no tuvimos un diálogo, a pesar de llevar 1 año y dos meses, hemos podido tener una audiencia por llamada telefónica y jamás nos atendió”.
En cambio, al prof. Maximiliano Brumec le preocupa la situación de todos los gimnasios, federados o no y a los cuales se les brinda ayuda desde el ámbito de la provincia.
La indiferencia por un lado, la profunda preocupación por el otro...quizás podamos entender estas actitudes porque conocemos que todos los políticos y funcionarios enfatizan en reiteradas oportunidades que el deporte es la herramienta ideal para combatir todas y cada una de las adicciones que amenazan a nuestros niños y jóvenes. ¿Entonces? ¿Por qué no apoyamos desde el municipio o mejor dicho desde el Sr. Intendente a proteger la salud física, mental y espiritual a esos jóvenes que siempre utilizan como bandera o latiguillo en cada campaña política que se realizan en mi bella Catamarca?
La importancia y la visión que el secretario de Deportes provincial tiene sobre el deporte lugareño se ha manifestado en el cotidiano apoyo hacia todo tipo de deportes que se practican en la provincia, en toda su extensión...no se trata de hacer canchitas solamente en distintos barrios, se trata también de apoyar y construir gimnasios, o como es el sueño del Sr. Leiva de construir un centro de contención para ex boxeadores...No podemos olvidar que mi bella Catamarca tiene en su rico historial a un campeón mundial, a campeones argentinos, a campeones latinoamericanos, etc., etc. Y todo como fruto de escasos apoyos en lo pasado y muy especialmente como fruto de esfuerzos personales.

Juan Carlos Arroyo
“El Militante de la Bicicleta”

 

Comentarios

Otras Noticias