Ser libanés

jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

“Es un privilegio magnífico, un gran orgullo. Un regalo que Dios nos ha dado a los descendientes de aquellos héroes fenicios que llevaron triunfalmente la antorcha de la libertad, el comercio y la cultura hace más de 6.000 años.

Líbano es el único país árabe en Oriente Medio que gozó de un sistema democrático durante años.

El pueblo libanés luchó valientemente a través de su historia en defensa de valores democráticos y sus derechos políticos, civiles y humanos contra invasores y conquistadores.

Miles de nuestros hermanos sacrificaron sus vidas en el altar del Líbano por la defensa de su libertad, democracia e independencia.


La independencia es sinónimo de libertad, son inseparables. La independencia pierde su cimiento si se la vacía de libertad.

En el mismo contexto, la libertad es inseparable de la responsabilidad, y la libertad pierde sus valores si éstos no se encuentran organizados y reconocidos dentro de un marco transparente ofrecido por la independencia de criterios (George Chaya).


Tomo sus palabras para recordar esta fecha tan importante y compartir con los inmigrantes libaneses de esta querida provincia, para que estos valores y sentimientos se proyecten en sus descendencias y permanezcan presentes en sus familias.

Es nuestro deber honrar nuestras raíces y lo que nuestros padres y los padres de nuestros padres nos han legado.

¡Feliz Día de la Independencia para todos los libaneses y sus descendientes que habitan en esta hermosa provincia!

Toni Sfeir
 

83%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias