El gran vuelo del cuervo

lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
Ángel y Lucía, acompañados de una nutrida comitiva, estuvieron de gira por Toronto (Canadá) y otras atractivas ciudades de América del Norte.
La oficina de prensa de la Gobernación tuvo a su cargo la campaña de difusión y saturación en los medios de los supuestos beneficios alcanzados por la pareja gobernante en diversos foros de los gurúes de la minería mundial.
Nosotros dudamos de esos grandilocuentes anuncios, pues en muchas ocasiones nos vendieron humo.
Los catamarqueños conocemos desde hace ya mucho tiempo la enorme riqueza que alberga nuestro subsuelo y la importancia que las explotaciones de esos recursos generarían para el desarrollo y crecimiento económico de nuestra provincia.
Hemos padecido también los irreparables daños causados por la angurria e irresponsabilidad de las grandes mineras transnacionales y fuimos atónitos oyentes de las graves denuncias efectuadas acerca de los espurios negociados entre esas empresas y los gobiernos de turno.
Esta gira que hace un gobernante en búsqueda de inversores para explotar la riqueza minera de la provincia está dentro de sus indelegables funciones. Esperamos a la brevedad un comunicado de la oficina de prensa de Casa de Gobierno, con la información de la nómina completa de la comitiva, su itinerario y el costo de esta y si además ya negociaron los valiosos yacimientos de nuestra provincia en condiciones desfavorables como lo vienen haciendo.
Un buen tour con ganancias para la comitiva.
Además, el pueblo de Catamarca desea conocer la respuesta de tres preguntas históricas sobre la explotación minera de Catamarca:
1) ¿De las regalías mineras dónde están las obras que se deberían haber construido en cada uno de los departamentos y en esta Capital, que no se las encuentra o no se las distingue? Teniendo en cuenta que estas tendrían que ser obras de servicio ¡para toda la ciudadanía!
2) ¿Cuál es el instrumento administrativo legal donde se analizan los estudios de impacto ambiental, con respecto a la contaminación que genera en el mundo toda explotación minera a cielo abierto? ¡Sin ninguna excepción!
3) El gobierno es siempre representante democrático de su pueblo, lo que implica que el gobierno debe hacer esa misma devolución democrática de consultas populares abiertas que den conformidad a este tipo de actividad minera a cielo abierto.
El pueblo es y será siempre la autoridad máxima de cualquier decisión política y económica de cualquier gobierno de turno.

¡¡¡EL PUEBLO ES EL ÚNICO SOBERANO!!!

Prof. Alberto Rufino Calderón (Tito) - DNI 7.659.274


Comentarios

Otras Noticias