Acuarelas de mi ciudad: los “vendehumo”

martes, 21 de marzo de 2017 00:00
martes, 21 de marzo de 2017 00:00
Entre mate y mate, leo El Esquiú del día 15 del mes en curso y me detengo en la noticia que tiene como protagonista exclusivo al diputado provincial del PRO Carlos Molina.

El legislador manifiesta, desde la posición partidaria que representa, su oposición al paro gremial anunciado para el mes de abril por tratarse de un "paro politizado”.
 
Y sí, diputado. Por ley de sistema conozco que todos los componentes que integran un sistema político, tienen necesariamente un comportamiento de esa naturaleza, por lo cual, la atribución de "politizado” le cabe a sus opositores pero también a Ud., que se fue más allá y, con malicia, habló de la posibilidad de plazas rotas.
 
En realidad lo suyo es una proyección que pone en vidriera su subjetividad, o es conjetura gratuita, porque no hay indicios que le sirvan de apoyo. Fíjese en las movilizaciones de la semana pasada y léalas sin prejuicios; lo que ponen en la superficie es el desencanto social y no han roto nada, ni quemaron depósitos en los que murieron documentos comprometedores junto a los bomberos que actuaban en ese siniestro (¿recuerda?).

Su expresión "Si a este país lo hubiese gobernado Scioli, estaríamos más cerca de Venezuela que de la estabilidad que hoy tenemos”.

Diputado, hablemos en serio. Estabilidad ¿para quién? Porque conocerá –supongo- la ola de despidos y que de cada 3 argentinos 1 es pobre. Y lo más preocupante de sus dichos es el uso que hace del  potencial "si hubiese gobernado Scioli”.
 
Ud. sabe que utilizó un recurso mentiroso en línea con la mística de la falacia PRO y mezcla deliberadamente la conjetura y la ficción. Vendehumo, en una palabra. Lo que sí escapó a su control es que en estas palabras suyas se ve con nitidez el síntoma: como no puede apoyarse en datos corroborables, tomó el trole que lo lleva a la fantasía y de esa manera nos cuenta lo que el tango dice en su letra: "contame tu fracaso…” Le agrego de paso que su conjetura ficcional omite un pequeño dato: el asesor económico de Scioli era Bein, un neoliberal bien conocido que espantó muchos votos peronistas.

En cuanto a la mención de Venezuela, no es Ud. el primero que se tira en contra. Sergio -el "renovador” salido de la Ucede- no sólo se pronunció en contra del país hermano, sino también contra Milagro Sala. Lo que sí tenemos de común con Venezuela es la guerra mediática y ambos somos integrantes de la Patria Grande.
 
¿Es casualidad que Malcorra y Macri traten de poner al Mercosur de rodillas ante los imperios? La diferencia de nosotros con la patria de Bolívar es que Venezuela enfrenta una guerra similar a la que tumbó a Salvador Allende, porque el guión USA aplicado, es en ambos casos el mismo. ¿Saben los argentinos lo que son las "guarimbas” y otras medidas explosivas? 

Descreo de su discurso porque  me recuerda la fábula de pastor mentiroso, y aprovecho la oportunidad para refrescarle la gran mentira fundacional del PRO: a cuatro días de su asunción como ministro de Economía y requerido por una periodista, Prat Gay contestó que la economía encontrada "no está en crisis pero es muy compleja”.
 
Al día siguiente se lanzó el verso de la "pesada herencia”. Y a pesar del 2,5 de superávit en 2015 que informaba el funcionario macrista Jorge Todesca (Indec), la mentira continuó machaconamente y concluyó en el endeudamiento descomunal para "arreglar la economía desquiciada” que les dejó el populismo demagogo.

Concluyo con una frase del Libre Mercado: Uds. venden humo porque hay argentinos que lo compran. Es la ley de la oferta y la demanda en el gran teatro que es el mundo.

Un militante grasa

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 16:57
#149006
No es requisito indispensable que la persona que escribe una carta a la sección Correos y Opinión debiera dejar su nombre y apellido? porqué no se puede saber quién es el autor de la carta? El Diputado Molina de lPro, lo sabe?
21/3/2017 | 14:22
#149005
Ni el grasa y él proista son santos de mi devoción, por mi, por que se.......
21/3/2017 | 12:40
#149004
Sin dudas a este personaje la grasa le tapo el poco cerebro que tiene. En el contexto internacional mas favorable que tuvo y tendra la argentina en siglos y en el cual nos goberno lo mas nefasto, oscuro y corrupto que vimos en la democracia argentina, se dejo un 30% de pobres, una desocupacion del 15% sin contar planes sociales y otros, se fumaron 50 mil millones de reservas, hicieron caer el pbi per capita cuando en la region aumento un 84% y como si fuera poco ahora culpa de la derrota a BEIN, tipico de estos trasnochados, delincuentes que en nombre de la justicia social se enriquecieron de manera pornografica. Cuba y Venezuela tuvieron y tienen un regimen que solo lleva a la pobreza.dios creo a vENEZUELA y los K para demostrar que el fracaso de Cuba no fue por el bloqueo.
21/3/2017 | 11:21
#149003
Muy buena editorial. A hacerse cargo.

Otras Noticias