La Argentina de pie

miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
Los conflictos sectoriales se tensan. La lucha de los docentes es tomada por Macri y su gobierno como banco de prueba.
 
Quieren dividir, debilitar, desarticular esta lucha por todos los medios; intimidando a docentes y directivos, procurando reemplazar a maestros y profesores con la gente sin trabajo que se preste a ello, congelando la paritaria, escondiéndose los funcionarios directamente responsables, procurando desviar la atención con cualquier tema.
 
El periodismo adicto llena páginas y horas de TV con lo del Indio, en un intento desesperado por cambiar el eje del humor social. También el intento mafioso de corromper a docentes huelguistas, comprando sus voluntades con dinero, a sabiendas de que están pasando una aguda crisis de necesidades y hambre generalizado.

Pero la Argentina está de pie y da batalla. Las últimas semanas dieron histórico testimonio de las luchas sectoriales en todos los frentes. Los docentes, las mujeres, la emblemática marcha del 7 y la multiplicación de protestas a lo ancho y largo de la Patria. 

Luego de la desorientación de la derrota y cierta vacilación, producto más que nada de las defecciones y traiciones descaradas de dirigentes hasta ayer leales y hoy escandalosamente vendidos a la billetera macrista (los Pichetto, los Bossio, los Urtubey y algunos innombrables más, tan miserables como éstos), el Pueblo Argentino se levanta. Retoma sus banderas históricas y va por su dignidad y sus derechos.
 
La marcha en La Plata, de los docentes amenazados, perseguidos por Vidal, a la que se sumaron espontáneamente empleados públicos y judiciales, fue una muestra contundente de unidad en la lucha. NO PODRÁN DIVIDIRNOS Y MENOS AÚN DOBLEGARNOS. Y CADA VEZ SEREMOS MÁS.

Somos ya cada vez más argentinos decididos a luchar por nuestras vidas, por nuestro presente y futuro, por nuestros hijos. No aceptaremos sumisos esta degradación cotidiana a que nos somete Macri con su gobierno de ricos y para ricos.
 
La consigna de la hora es fortalecer nuestras organizaciones sectoriales: partidos políticos, sindicatos, grupos de opinión, asociaciones vecinales y otros colectivos, como artistas, periodistas, etc.
 
Elegir los mejores compañeros y compañeras para que nos representen en cada instancia de debate y de lucha en que no podamos participar todos. Y comenzar de inmediato a reunirnos para acordar un plan de algunos puntos centrales en la resistencia y la lucha, que deberemos dar en todos los frentes. 

Algunas de las cuestiones innegociables: 1) Respeto al orden jurídico, la Constitución y las Leyes de la República; 2) Cese inmediato de despidos y vaciamientos; 3) Aumento de emergencia para todos los trabajadores y jubilados del Estado (nacional, provincial y municipios); 4) Asistencia alimentaria y sanitaria inmediata para familias desempleadas e indigentes; 5) Restitución de beneficios cercenados a jubilados (descuentos especiales en medicamentos); 6) Congelamiento inmediato de tarifas y alquileres por seis meses como mínimo, prórroga automática de contratos vencidos con las condiciones vigentes, cese de desalojos; 7) Convocatoria inmediata a negociaciones paritarias en todos los rubros, tanto a privados como agentes del Estado; 8) Cese inmediato del endeudamiento externo, intervención del Congreso (como marca la Constitución) en cada negociación de nuevos empréstitos; 9) Cese inmediato de toda persecución política, hostigamiento policial y acoso judicial a dirigentes y grupos de trabajadores en conflicto; 10) Congelamiento por seis meses de precios de alimentos de la canasta básica; 10) Medidas severas contra el desabastecimiento y boicot empresario a estas medidas; 11) Negociación con las cámaras de empresarios para garantizar aumentos a empleados y obreros del sector privado que lo requieran; 12) Otras medidas que se estimen conducentes a estos fines. 

NO A LOS DESPIDOS. NO A LOS CIERRES. NO A LA ESPECULACIÓN CON ALIMENTOS BÁSICOS. NO A DESALOJOS. NO A PRECIOS DESENFRENADOS. 

Mientras el grueso del pueblo argentino se desangra en la pobreza, las empresas y grupos económicos encaramados en el poder, representados por Macri, sus ministros, sus socios, su club de amigos y la Justicia corrupta se enriquecen hasta el infinito hora tras hora. ¡DIGAMOS BASTA! LAS CALLES, LAS PLAZAS DE LA REPÚBLICA NOS ESPERAN. BUSQUEMOS, CONSTRUYAMOS OBSTINADAMENTE LA UNIDAD EN UN GRAN MOVIMIENTO NACIONAL. ES LA HORA. ¡VAMOS, ARGENTINA! ¡VAMOS, ARGENTINOS! ¡RECUPEREMOS LA DIGNIDAD Y LA ESPERANZA! 

Julio Misael Herrera
DNI N° 6.967.393

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2017 | 20:35
#149006
Soy pobre, pero no quiero opinar como tal. Los pobres decimos que un gobierno es bueno o malo, según nuestro estomago, si esta lleno y nos podemos divertir es bueno, si tenemos hambre y debemos trabajar para hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra familia, es malo. Los políticos hacen su negocio, usan la riqueza para dádivas electoralistas, en lugar de hacer obras de infraestructura que puedan generar un circuito virtuoso de trabajo y riqueza. Todos los políticos dicen que trabajan por los pobres, pero para multiplicarlos.
22/3/2017 | 14:19
#149005
El pueblo está de pie porque tiene hambre, estoy seguro que ninguno de los dirigentes del PRO, UCR saben lo que es mantener una familia con $6.000, $200 por día, suponiendo una familia con 4 miembros $50 c/u. No les da el cerebro para imaginarse ésa situación porque no están preparados para gobernar, sólo saben hacer negocios y llevar sus ganancias a paraísos fiscales, para ellos la empatía es un plato exótico. Hace menos de 2 años había un estado que intervenía con sus instituciones para asistir a los más débiles. Quizás las personas designadas en algunos cargos hicieron mal su trabajo o se corrompieron, por eso la gente votó un cambio, no un cambio de políticas, sí un cambio de ejecutivos.-
22/3/2017 | 11:47
#149004
Me parece que los fanáticos están en otro lado, como este que firma Nuncamás. Los datos que tiene no sé de donde los saca. Solo me acuerdo que hace apenas dos años había consumo, la gente tenía dinero para viajar y comprar lo que se le cante, no había el festival de despidos ni el endeudamiento actual. Los jubilados tenían sus medicamentos, los empresarios ganaban su plata. El fútbol era gratis, las escuelas entregaban netbooks, los docentes tenían sus paritarias y salarios que les ganaban a la inflación. Ahora ajustan todo y aún así cada vez estamos peor.
22/3/2017 | 11:17
#149003
los unicos que pueden creer semejante barrabasadas son estos fanaticos como el que firma y HIERONICA, es verdad que en la economia hay mucho de sentimentalismo, pero lamentablemente para UDS existen datos que fueron publicados por SU secretaria de hacienda y los datos los condenan. Como pueden haber dejado el 30% de pobres, como dejaron tantos planes y empleados publicos (13 millones), como fue que cayo el PBI per capita mientras en la region aumento un 80%, como fue que se fumaron 50 mil millones de dolares de reservas, la inflacion fue del 27% promedio cuando en la region es de 4%, la emision fue de 530% y eso tiene consecuencias graves. Dan ASCO de payasos que son, dejen de mentir con los datos. Dios creo a venezuela y los K para demostrar que cuba no fracaso por el bloqueo. LADRONES!!!
22/3/2017 | 10:01
#149002
Se robaron todo, se robaron todo. Una muletilla que se usa frecuente y que no tiene demasiada explicación. Se robaron todo ¿cómo? Porque es bastante complejo sacar guita de la administración pública, no existe eso de robar como todo el tontaje imagina. ¿Sobreprecios? ¿Direccionamiento de la obra pública? Hay que probarlo, y en sede judicial. Y también investigar a los empresarios, muchos de los cuales hacen pingues negocios con la actual administración. Por otro lado, ¿cómo les funcionaba a los K si se estaban robando todo? Doce años estuvieron y el país creció cuando el resto de la región caía, en el último año de Cristina. Lo único que explica la actual situación es que el mejor equipo de los últimos cincuenta años solo gobierna para los ricos y demuestra una ineptitud supina para la mayoría de las cosas que involucran a la gente de a pie.
22/3/2017 | 09:18
#149001
julito , julito, un fanático es un ignorante lleno de espíritu critico pero miope a la realidad. Ser critico esta bien, pero se debe cumplir con la obligacion de ser honestos, honestos con lo que se dice, se piensa y se hace. Acepta que se robaron todo, Acepta que gran parte de lo que nos pasa ahora es arrastre de años y años de robo y abandono, solo así tu critica será honesta y tendrá valor.
22/3/2017 | 08:55
#149000
Las propuestas son tan descabelladas que solo se comprenden desde lo que se llama el Teorema de Baglini Es decir, cuando mas lejos estás del poder más irresponsable son con las propuestas.
22/3/2017 | 08:09
#148999
julio, doce años estuvieron y dejaron al pais en ruinas. es cierto que aumentó la pobreza, pero que esperás ? que de la noche a la mañana se solucione todo el desastre que dejaron despues de doce años. no recorrés la ciudad? no viste como vive la gente en la periferia ? (esto no ahora, ... desde hace años que es pobre). Es muy triste. La verdad en que coincido en que no vamos bien, pero los que estaban antes se robaron todo. Para mí no vá eso de que roban pero hacen , A cualquier país en un año lo dejas en la ruina, pero levantarlo lleva una decada, y la decada pasada nos llevará mucho años de penuria darla vuelta. Tenemos que comenzar por ver la realidad de lo que pasa, pero tambien de lo que pasó. SE ROBARON TODO, NOS ROBARON TODO. Por eso estamos como estamos, no por que se hayan robado todo y este gobierno actual este dormido, sino por que gente como vos se niega a ver la realidad de lo que pasó. Seguramente vos seas de los que vas a misa o te creé muy catolico o te creés recto u honesto. Bueno, ...... aplicalo , sé honesto con lo que escribís con lo que.

Otras Noticias