“Donde existe una necesidad nace un derecho”

sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
Esta frase de la compañera Evita sintetiza el pensamiento y el sentimiento del pueblo peronista en su histórica relación con los derechos humanos de los trabajadores argentinos tantas veces escarnecidos por la codicia oligárquica.
Desde el 16 de septiembre de 1955 hasta el 10 de diciembre de 1983 fue la clase obrera la que más sufrió el atropello en sus derechos humanos elementales.
Dirigentes, delegados sindicales y laburantes padecieron persecuciones, encarcelamiento y no pocos de ellos dejaron jirones de vida y hasta la vida misma en aquella heroica resistencia contra la injusticia social que se inició con el derrocamiento del gobierno popular y democrático del Gral. Perón.
Desgraciadamente, esta lucha se reinició y continuó contra el criminal "Proceso de Reorganización Nacional” a partir del 24 de marzo de 1976.
Fueron los derechos laborales los primeros en avasallarse cuando cipayos gobiernos intentaron ponerle bandera de remate a nuestra patria para beneplácito del capital internacional y la oligarquía vernácula. La cárcel y la desaparición en vida de compañeros trabajadores por resistir y defender fuentes de trabajo, por luchar contra la precarización laboral, por batallar en defensa de los creados tribunales de trabajo, las convenciones colectivas, leyes sindicales, de contrato de trabajo y previsionales, todas medidas progresistas creadas por el Gral. Perón fue el alto costo que tuvimos que pagar.
Junto a la Patria, hoy volvemos a ser atacados una vez más por otro gobierno neoliberal y gorila como el de Mauricio Macri. Cuando la Patria está en peligro, los trabajadores sabemos en qué lugar de su defensa debemos estar.
Una vez y para que no queden dudas sobre nuestra memoria, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia de Catamarca recordamos y rendimos homenaje a nuestros compañeros trabajadores y a todos los luchadores sociales del Campo Nacional y Popular, catamarqueños y nacionales, compatriotas caídos en defensa de la dignidad humana.


Juan José Vergara - Secretario adjunto
Pedro Armando Carrizo - Secretario general
Unión Tranviarios Automotor - Seccional Catamarca - La Rioja


Comentarios

25/3/2017 | 13:35
#149006
Hablaron los sindicalistas con OSDE.

Otras Noticias