En recuerdo del Dr. Juan Gustavo Andrada

miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00
Sr. Director:

Nos dirigimos a Usted a los efectos de solicitar quiera tener a bien publicar en el prestigioso diario que tan dignamente dirige:

La familia Pasteur y todos aquellos que de una forma u otra estamos ligados a la medicina, o mejor dicho, dedicados a trabajar por la salud de los catamarqueños, nos encontramos inmersos en una profunda tristeza al conocer la partida de una de las personas que tanto hizo en su prolífera labor de muchos años como médico cirujano, JUAN GUSTAVO ANDRADA o simplemente "Juancito’’ o "el Nene” como también muchos lo conocían.

Volvió a su terruño natal ya recibido de médico cirujano, allá por el año 1960, para incorporarse a trabajar en el Sanatorio Catamarca y en el Servicio de Cirugía del viejo hospital San Juan Bautista, del cual en el año 1968 hasta su retiro en 1992 fue su jefe. Allí desplegó una intensa labor de la que son testigos quienes tuvieron la oportunidad de compartir horas de quirófano en tantos años y gran cantidad de pacientes.

Amigo incondicional y compañero permanente de Guido Jalil, con quien compartió muchos años de amistad, desde la escuela secundaria en el Colegio Nacional y después como colegas en el campo de la medicina.
 
Admiradores ambos el uno del otro, al citar como ejemplo palabras de Juan Andrada al cumplirse 50 años de nuestra institución Sanatorio Pasteur, "ha trabajado tanto Guido para construir semejante sanatorio” dan muestra de la admiración y amistad que les unía.

Después de muchos años de haberse jubilado seguía ejerciendo su amada profesión, al punto que continuaba siendo un habitante activo en los quirófanos de Sanatorio Pasteur hasta no hace mucho tiempo, donde podíamos observar tan vigente su profesionalidad, dedicación y esmero a pesar del paso del tiempo.

Por último, a sus hijos María Enes y Juancito, quien hoy es nuestro compañero de trabajo, basados en tan noble ejemplo, instarlos a seguir a delante, encomendados en el Altísimo por una pronta resignación por tan cara pérdida.

Con el único fin de hacer resaltar la rica trayectoria de un profesional admirable, que indudablemente entre nosotros permanecerá intacta su imagen de un hombre amable, respetuoso, don de buena gente, estandarte de caballerosidad y a la espera de encontrar en Usted nuestro interlocutor válido para hacer públicas estas líneas, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.


Rubén Manzi - Rafael Brizuela - Horacio Campazzo - Silvia Jalil - Mario Nassar - Sonia Trentini - Miguel Reynoso - Graciela Figueroa Ríos y siguen las firmas.

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2017 | 09:00
#149005
Este sí , era un buen catamarqueño , de buena familia , útil , sencillo , humilde y generoso . Gran pedre y abuelo , que formó una familia ejemplar .-

Otras Noticias