Retos, caricias y lágrimas

Por Pablo Caruso (*), desde Génova para El Esquiú.com
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
Un chico, alguna vez tuvo una pesadilla. Iba tomado de la mano por un hombre que no lograba reconocer. Caminaban por una especie de infierno. Le iba mostrando gente que sufría distintos castigos. En ese recorrido, el chico reconoció a una persona que admiraba. Estaba encadenado a la pared, rodeado de mastines feroces. Cuando intentaba abrir la boca para hablar, los perros le mordían la cara. Se la destrozaban. A la pregunta de por qué le infligían ese castigo, el cicerone le dijo: "No habló cuando era su obligación y su castigo eterno es no dejarlo hablar más”. Al papa Francisco no le pasará tal cosa.
Sucedió en Génova, región de la Liguria. Así empezó a hablar: "El buen empresario resuelve los problemas, no despide gente”. ¿Era un reto de Francisco a los directivos de una empresa en problemas? Los 3000 trabajadores angustiados lo ovacionaron. Uno de los ejecutivos presentes expresó: "Usa el látigo”. La ovación y las lágrimas hicieron efecto en Francisco. Vio dolor en los rostros de esos trabajadores del acero. Son malos empresarios aquellos que destruyen los sueños obreros.
Un chispazo provocó las palabras de Francisco. Provino de una mujer que trabajaba y ahora se quedaba sin empleo con un hijo de 8 años. Esta mujer le dijo: "Estamos felices que Usted hoy esté aquí y con esta presencia suya ponga en primera plana el valor del trabajo”.
Conmoción, aplausos, rostros empapados. Y ahí otro mazazo de Francisco: "El sistema político favorece a los especuladores y no a los empresarios”. Para todos hubo. El clima cambió cuando arribó a la Catedral de Génova. Los aplausos y los vivas atronaban, pero en su rostro, me pareció, todavía quedaban restos del ríspido encuentro, duro con el mundo del trabajo. Es realidad global, e Italia no es excepción.
Las caricias de parte del Papa fueron para los chicos enfermos y sus padres, internados en el Hospital Gaslini. Allí dijo: "El dolor de los chicos es lo que me cuesta entender. Después miro la cruz…”
Un oficio difícil ser Papa.

Por Pablo Caruso - Periodista de Ámbito Financiero - La Nación - Telefe-Expansión (España)- Época (España)-Infobae-exdirector de Radio Cultura
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2017 | 10:25
#149006
Muy bien por incorporar a periodistas lúcidos, ecuánimes y positivos.

Otras Noticias