La necesidad de reparar veredas muy peligrosas

viernes, 23 de junio de 2017 00:00
viernes, 23 de junio de 2017 00:00
Sr. Director:


La presente quiero dirigirla a los señores Intendente y al señor concejal del circuito en donde se encuentran emplazados la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), la ex feria municipal, la Maternidad y otros organismos públicos... Y me quiero dirigir a ambos como responsables del cuidado, seguridad y bienestar de los ciudadanos del Valle Central y muy especialmente a esas personas que por distintos motivos deben transitar por esos lugares de ese circuito ya sea para hacer trámites, sacar órdenes médicas o tomar colectivos y otros medios de transportes que circulan por allí...

Debo comentarles a ellos, y de paso a la comunidad, que el día lunes 19 del corriente me encontraba esperando el colectivo 109 para trasladarme a mi casa en la explanada adyacente al edificio de Osep, una señora mayor, al descender de uno de esos colectivos y al intentar caminar por esa vereda, tropezó golpeándose severamente como consecuencia del mal estado de esa vereda en donde muchísima gente, grandes y chicos, esperan los colectivos. Pero es necesario aclarar algo, ya que estoy refiriéndome a veredas.
 
Quizás esté equivocado ya que no son veredas, quizás lo fueron hace mucho tiempo, pero hoy es solo un desnivel que se transforma en una trampa especialmente para personas mayores en el cual es muy fácil tropezar y golpearse en el mejor de los casos, ya que conforma una situación muy peligrosa por el gran flujo vehicular del lugar...

Señor Intendente, mientras circulamos por el mundo copiando cosas y costumbres foráneas, aquí vivimos muy, pero muy mal, ya que estas obras deben ser conservadas en el mejor estado posible, pues en la provincia las personas mayores deben transitar muchas veces solas, sin que nadie las acompañe, por lo cual están expuestas a golpes y tropezones si los lugares por donde deben transitar no se encuentran en buen estado de nivelación.

Igual sucede con las avenidas internas del Cementerio Municipal. Hay en ellas innumerables desniveles debido al crecimiento de las raíces de los añejos árboles que se encuentran allí y que se transforman en un peligro latente para las personas que transitan por esos lugares donde descansan sus seres queridos.
 
Yo he sido testigo de las muchas ocasiones en que personas caen como producto de tropezar en esos peligrosos altibajos de las avenidas internas del cementerio, los cuales es necesario corregir en forma urgente. Y así como estas cosas que son simples de solucionar y/o corregir, también existen otras en las que se debe poner algún especial énfasis puesto que es hermosa la tarea de promover el bienestar de quienes han elegido para ser el nexo entre una Municipalidad que no establece prioridades y los vecinos que tanto necesitan vivir un cacho mejor.

Ojalá que el concejal que corresponde y el lord mayor de San Fernando del Valle puedan y quieran corregir estas anomalías que se tornan peligrosas y están sujetas a juicio por parte de estas personas que muchas veces se ven afectadas de su salud, en su bienestar y en su seguridad.
 

Juan Carlos Arroyo

"El Militante de la Bicicleta”


75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2017 | 14:03
#149006
MUY DE ACUERDO. LA CANTIDAD DE TRANSEÚNTES QUE CIRCULAN POR AMBAS VEREDAS, ESTE Y OESTE, DEL TRAMO ROTONDA DEL C.A.P.E HASTA BANCO NACIÓN SUC. AVDA PTE CASTILLO, UNA, Y LA OTRA HASTA REGISTRO CIVIL DE AVDA A.VILLAFAÑEZ, NECESITAN ¡URGENTE INTERVENCIÓN MUNICIPAL!
23/6/2017 | 10:22
#149005
comparto el comentario es imposible transitar porl as veredas que alguna no son vereda son de tierra. y cuando llueve quisiera llevarlo al sr. intendente para que caminemos juntos y vea la situación que estamos los transeudes. URGENTE una solucion
23/6/2017 | 09:24
#149004
toda la ciudad esta en la misma situacion las veredas y la suciedad de los perros.

Otras Noticias