Acuarelas de mi ciudad - IV (De chacales y de Judas)

jueves, 20 de julio de 2017 00:00
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
¡Qué importante es dar una mirada a la historia (a la verdadera, porque nos enseñaron y nos enseñan la otra) para entender que esto que pasa hoy en nuestra realidad política nacional, ya lo vivieron nuestros antepasados próximos o remotos.

Todos los comportamientos humanos en el quehacer fundamental de ejercer la política, de hacer Patria, de construirla con la pretensión de hacerla libre, justa y soberana, o su actitud contraria, estuvieron en escena desde la época brava del Primer Gobierno Patrio hasta hoy.
Quiero decir con esto que la Argentina -y Latinoamérica, la Gran Nación– ha sido parida en la tensión dialéctica de los intereses contrapuestos.

Hernández Arregui advertía en su libro "Qué es el ser nacional”, que más allá del denominador común de ser argentinos, existe una realidad vívida que sólo pueden desconocerla los mercaderes y sicarios de la palabra que mienten deliberadamente cuando hacen como que no saben, que el cuerpo nacional está compuesto por clases divididas por intereses y motivaciones claramente diferenciadas: los ricos privilegiados, los que no tienen nada pero quieren tener y en el medio, los que vienen de abajo, en ascenso y se identifican con los poseedores del poder y la riqueza.

Siempre fue así. Y desde el comienzo. Pero hoy, se alzó la profética sentencia para bobos lanzada por Jorge Lanata: en el país hay una "grieta” creada por los kirchneristas y se ha constituido en materia de adhesiones para zonzos, digna de ser incorporada al Manual  de zonceras argentinas de Jauretche. Zonzos, aclaremos, son los que creen en eso y no el gordo personaje televisivo que miente por guita y tanta como para comprarse un piso en Miami por 3.000.000 de dólares.

Quiero decir con esto que la grieta existió siempre y el gordo se paró en uno de los lados para militar por dinero. Y hay otros lanatas: los leuco, los majul, los castro y todos esos que no te permiten ver lo que ves, sino que te traducen la realidad a conveniencia.

Mariano  Moreno decía en el "Plan de operaciones” que "el pueblo no sabe”  y que "van a creer lo que le digamos”. Y lo cito porque Moreno no era un gil de cuarta sino un visionario asesinado en alta mar (envenenado, para ser preciso). ¿Es casual que él fuese declarado el padre del periodismo nacional? ¿Te sirve este dato?

Hoy, en el intento aniquilador y dramático de manipular al sujeto, de colonizarlo mentalmente, el poder mediático concentrado se da el lujo de idiotizar a gran parte del pueblo y hacen viable la emergencia de gobiernos chantas, de multitudes opas que creen que el gran choreo se transporta en bolsas de consorcio y no vía online, como realmente pasa. 

Logran que la gente vote contra su bolsillo y ocultan la actuación vergonzosa de los mercaderes (políticos, sindicalistas y la runfla de agentes formadores de la conciencia de la gobernabilidad y la modernización (la privatización de Arsat, la Industria de los satélites, no es saqueo: es modernización) Este fenomenal aparato de alienación, no es otra cosa que la complaciente mirada de la transformación del país en colonia sin industrias.

Contra lo que pensó Marx, no es el comunismo sino el capitalismo el que arroja sobre el mundo su inteligente "utilización del entertainment idiotizante pero gozoso”. Tenés que darte cuenta: el espectáculo, los chismes, las novelas, ¡cómo atrapan! Pero es seguro que no sabés que a Mirtha, a Susana y a otros, les devolvieron millonarias cifras que en el 2015 pagaron en concepto de impuestos. ¡Obviamente, son del Pro! ¡Sabías? 

¡Despierten, compañeros, correligionarios, ciudadanos argentinos! Es muy jodido quedar prisioneros del "yo te lo explico” de Lanata y de los legionarios a sueldo, porque terminás naturalizando que otro piense por vos. Y esto es tan peligroso como el concepto de la "guerra preventiva” con la que la USA atropella a los países del mundo.

Es preciso hacerse cargo del momento histórico argentino y mundial en el que vivimos.
El neoliberalismo es saqueo y azote para los pueblos. Es capitalismo en su última fase y como tal no responde a criterios de economía de producción. Es la fase de la rapiña financiera apoyado en la industria armamentística.
 
Es la concentración al mango: el uno por ciento del mundo acaparó la riqueza del 40 %. Entonces, la cosa no es de radicales contra peronistas ni a la inversa. El frente Cambiemos es la expresión local y parte de la depredación financiera que recorre el mundo. Por eso ya nos ataron con la deuda y de aquí a cien años se pagarán generosas cifras de intereses, muy superiores al capital que "nos prestaron” (mucho del cual ya no está en la Argentina).

Se  vienen las PASO y no son muchos los que estarán con nosotros, los de abajo. Y si hasta hoy no te diste cuenta quiénes son funcionales al macrismo, es porque permitiste de nuevo que te hagan el mapa de ruta en tu cabeza. Y en tal caso, cuando te caiga el granizo del ajuste podrían decirte como en la época de los milicos, "a llorar en el campito”.

En fin. La grieta debe mantenerse y en tensión viva porque el abismo entre los ricos que tienen todo y sus adherentes, y nosotros, los de este lado, es una cuestión de supervivencia. A no equivocarse. La lucha es ahora. 

No te dejés llevar por los eslóganes y sé fiel a tus intereses porque si no, te van a empaquetar o te van a tirar como cosa que sobra. ¿Entendés lo que te digo? Se trata de una cuestión dialéctica: el neoliberalismo viene por vos y vos tenés que defenderte para  no quedar descolgado  del sistema. Prestale oído a Alfredo Zaiat: "La economía es política”. Y es política la economía que se ejecuta actualmente en Argentina, que se cumple conforme a la más rigurosa ortodoxia dictada por la doctrina neoliberal.

¡Guarda con la economía de chacales y guarda con los judas que te pueden dejar fuera de juego, porque está dicho que si gana Cambiemos, aplicarán el ajuste duro y exigirán a las provincias disminuir considerablemente la cantidad de empleados administrativos!

La empleomanía, dicen, es una erogación que debe limitarse, aunque el PRO designó costosos empleados: Yamil Santoro, 70.000 pesos, es un caso y la directora de la Dirección de Bicicletas es otro ejemplar, pero con más sueldo. Ambos son militantes pero no grasas, sino militantes Cambiemos. Gente "bian”, ¿viste?
 

Hasta otro momento.

Un militante grasa

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2017 | 18:47
#149006
Maniqueismo: interpretación de la realidad que tiende a valorar las cosas como buenas o como malas, sin términos medios. El PRO u otros NO POPULISTAS, no hablan de suprimir EMPLEADOS. hablan de disminuir GASTOS DEL ESTADO. En 2012 ...las cámaras de diputados y senadores incrementarán su dotación de personal en 2012 hasta llegar a la cifra récord de 12.412 agentes...2 hoy tienen 25.000 empleados y son 51 Senadores y 241 Diputados aproximadamente. Para 300 Legisladores nacionales 80 empleados POR PERA. Eso quiere disminuir el GOBIERNO NACIONAL. Y despedir a LOS ÑOQUIS, descontar de la DIETA LOS DÍAS QUE FALTEN A LA SESIONES (Brizula no cobraría nada...) Y los que no produzcan o no trabajen... Así que no hay que preocuparse: QUE SE PREOCUPEN LOS ÑOQUIS, LOS ASESORES, LOS VAGOS Y LOS OCIOSOS.
20/7/2017 | 18:36
#149005
Veo que la grieta existe; estamos LOS QUE TRABAJAMOS, los que nuestros viejos trabajaron, nuestros abuelos trabajaron y nuestros bisabuelos y tatarabuelos que trabajaron. Y los otros, LOS QUE NO TRABAJAN Y ABREN LA BOCA PARA QUE LES CAIGA EL CAFÉ DEL CIELO (O el Maná) Y los que viven y vivieron del Estado, que pueden ser Suricatas parados en el desierto y buscando alimañas para comer, los Matacos de pelo lampiño viviendo del malonaje o algún otro zurdo bucal pero derecho para vivir. Catamarca se construyó con españoles y curas que enseñaron a trabajar y se hicieron escuelas para educar al noroeste. NO HUBIO PRÍNCIPES NI VIRREYES, NI ADELANTADOS Y TODOS HASTA 1950 VIVIMOS COMO MENDIGOS. ustedes, zurdos de cartón quieren hacer creer a la gente que pueden hacerse ricos SIN TRABAJAR, pidiendo o medrando o robando. No es así: a nosotros nos enseñaron a TRABAJAR y a ayudar para que otros TRABAJEN. No mendiguen. Ustedes son el OPIO DE CATAMARCA. Por eso NUNCA LLEGAN.
20/7/2017 | 15:03
#149004
Ellos siguen esperando la Teoría del Derrame, imaginan que de arriba se les caigan unas migas para estirar la jeta a ver si garronean unos mendrugos. Se la dan de el Gran Trabajador Argentino, y no pasan de rentistas de medio pelo, bicicleteros, timberos, fugadores de capitales, vaciadores de empresas, explotadores de guante blanco, apostadores de cuarta al dólar, prebendarios de larga data. ¡¡¡Ah, no pero ellos son Señores!!!
20/7/2017 | 12:22
#149003
No le haga caso a los perros, compañero (¿correligionario? ¿camarada?) Militante Grasa. Usted dio en el clavo y por eso el odio del que se queja por el odio. Él habla de trabajar y resulta que el presidente es el hijo de una familia que saqueó (y sigue saqueando) al Estado durante décadas. Ni hablar de los ricos que siempre la tuvieron: las oligarquías de aquí y de allá que se quedaron con toda la tierra y las vaquitas (otro saqueo) a sangre y fuego. Es la triste historia de nuestro pueblo que volvió a equivocarse al votar a sus amos.
20/7/2017 | 11:24
#149002
Este escriba es un verdadero exégeta de lo que él NO DESEA: LA GRIETA. ¿Cómo puede escribir en una provincia como CATAMARCA un párrafo cómo el que transcribo? el abismo entre los ricos que tienen todo y sus adherentes, y nosotros, los de este lado, es una cuestión de supervivencia. A no equivocarse. La lucha es ahora. ¿LUCHA? ¿porqué no vas a laburar? ¿Hay adinerados que no trabajan, que suys padres no trabajaron y que sus abuelos no trabajaron? ¿Crees que LOS QUE TIENEN ALGO (no todo!!!) es porque LA ROBARON O LE REGALARON? Nadie - salvo los líricos como el Militante Grasa- reciben de arriba el maná para tener algo. TODOS TRABAJAN¡ ¿Entoende ese escriba lo que es TRABAJAR? Esta columna es DE ODIO. y NO SIRVE PARA NUESTRA COMUNIDAD. Tipos como este se fueron a los montes décadas atrás a pregonar la Lucha Armada contra el imperialismno. Así les fue.
20/7/2017 | 08:24
#149001
¡¡¡¡Juera perro!!!!

Otras Noticias