“Incompatibilidad”

miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:00

Sr. Director

Meses atrás el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Javier Dietrich, “aseguró que la Obra Pública lamentablemente en nuestro país tuvo una decadencia en los últimos años producida por malas prácticas muy relacionadas con la corrupción, cartelización y mafias”.


Estas manifestaciones merecen ser apoyadas por toda la comunidad para que la lucha contra la corrupción deje de ser un discurso meramente enunciativo.


De todos nosotros depende ayudar al Estado a desterrar definitivamente la corrupción cambiando nuestras conductas y actitudes concretas, cada uno desde nuestro lugar.


En nuestra provincia, la Justicia Federal está investigando actos de corrupción en Obras Públicas realizados hace varios años. Así tenemos, por ejemplo: en marzo del 2012 la denuncia de corrupción de la megalicitación de 211 millones de pesos para 1.300 viviendas.

En este proceso de corrupción una de las empresas sospechadas es la constructora Construcat SRL, cuyo socio propietario es el actual delegado del 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Agrimensor José Marcelo Patria; dicha empresa figura como participante en la causa de la cartelización investigada por la Justicia Federal de Catamarca por corrupción en la Obra Pública.


De ser cierto lo anteriormente comentado, el Jefe Distrital, como funcionario de la gestión anterior y actual, estaría en incompatibilidad por el art. 13 de la Ley de Ética en el ejercicio de la función pública N° 25.188, que establece que “es incompatible con el ejercicio de la función pública (entre otras situaciones) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar o de cualquier otra forma prestar servicios a quien realice actividades reguladas por el Estado, siempre que en el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa con esa regulación con el ejercicio de la función pública”.


Las conductas de los funcionarios públicos que transgreden las normas y las leyes forman parte de la deshonestidad y antitransparencia en el desempeño de los cargos públicos.


Recordando nuevamente lo expresado en otras oportunidades, “la corrupción es mala, pero peor es acostumbrarse a ella”. No debemos permitir que siga prevaleciendo la IMPUNIDAD avalada por el PODER para que siga vigente la corrupción; es nuestro deber actuar con Honestidad, Transparencia y Ejemplaridad Pública.


Gustavo L. Perea Ansinelli
DNI: 27.155.800
Agente del 11° distrito Catamarca

 

75%
Satisfacción
3%
Esperanza
15%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2017 | 14:52
#149006
Que quiere, acaso duda que pertenecería al staff de la gobernadora? ¿ Por que no lo relevaron del cargo?

Otras Noticias