La voz de los que no tienen voz

domingo, 24 de septiembre de 2017 01:27
domingo, 24 de septiembre de 2017 01:27

Las marchas por la vida, como la del próximo 27 de septiembre, comprenden imágenes de luz, pero...

LUZ DE MATERNIDAD

Ella lleva en su seno una vida humana: la cuida, la nutre, le habla, la ama, la espera… Se ha dicho que la mujer embarazada ha recibido los más bellos piropos. Es el tiempo de “la dulce espera”.¿Y los varones? “Tocamos de oído”. Unos versos anónimos nos ayudan a ampliar la mirada,

Trátala como el poeta
que juzga de ángel su ser
y si llegas a temer
que te impulse otra corriente
acuérdate solamente
que tu madre fue mujer.

Una maternidad no deseada y difícil en un clima de soledad, de marginación y rechazo, reclama acompañamiento adecuado a favor de la vida que nace: “dar a luz”.

 LUZ DE MATRIMONIO Y FAMILIA

Matrimonio: Con las mismas letrasse forma la expresión amor íntimo: alianza entre un hombre y una mujer: amor para siempre: olvido de sí mismo para bien del ser amado. ¿Hay sentimiento? Sí. Pero no es simplemente gozar con…, es sacrificarse por… y forjar el futuro con ella, con él.
Familia: Hogar, fuego de amor.Intimidad en la que cada uno es valorado por lo que es. Se experimenta la filiación: no todos somos padres, pero todos somos hijos con el respaldo que ofrece el nido de confianza. Apertura, aprendemos a amar porque aprendemos a convivir. Somos familia entre familias, casa que alumbra al pueblo. 

OSCURIDAD:anti-life mentality

Aquel maestro lanzaba una orientación decisiva: ¡Lo que no forma, deforma! Pasaron los años y ese dictamen se hace consigna del momento presente. ¿Qué esmentalidad anti-vida? Deformación de la conciencia. Cerrazón que traba el aporte de la familia. Es ignorancia y confusión sobre la vida conyugal y familiar. Es no ayudar a nuestros jóvenes en el descubrimiento de la belleza y la grandeza del amor y la vida. Es banalización e improvisación de poderes legislativos y medios de comunicaciónsobre el ejercicio de la sexualidad -don y tarea- y la comunicación de la vida humana. Es noche oscura que compromete el derecho fundamental de la vida. Es lugar oculto de fingida formalidad científica y médica que precipita hacia el crimen del aborto.

UNA VOZ

Movilizar las conciencias es un atrevimiento ético que genera estrategias. Estamos a las puertas de una nueva elección legislativa. Necesitamos legisladores cuya labor restaure, desde nuestro ordenamiento legal, la verdad sobre la vida de la persona humana y la verdad sobre el matrimonio: luces de la cultura de la vida que respeta e incluye a cada uno y a todos. Precisamos una valiente política familiar superadora de las facilonerías del lobby internacional que pretende amordazar el grito silencioso del que no tiene voz…¡Sí a la vida, al matrimonio y a la familia!
    
Carlos Alberto Díaz | Mag. en Gobierno y Cultura de las Organizaciones | Lic. en Organización y Gestión Educativa 
 

12%
Satisfacción
68%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias