La nueva grieta

jueves, 8 de febrero de 2018 00:45
jueves, 8 de febrero de 2018 00:45

¿Estaremos tan jodidos? ¿Estamos tan enfermos, tan cargados de odio, tan imbéciles?... Un policía, Chocobar, asesina por la espalda a un chico desarmado. (Está registrado en todos los videos). El gobierno de Macri lo recibe, lo respalda, lo felicita: Es la seguridad que necesita la “parte sana” de la comunidad nacional para vivir tranquila y en paz. La prensa mercenaria presenta a este crimen casi como un hecho heroico y ejemplar. Éstas son las fuerzas de seguridad que necesita todo país “serio”. Hasta aquí todo normal, previsible, diríamos, esperable de este gobierno de ricos y sus voceros corruptos. 
Pero que muchas voces de argentinos repitan esta idea, aprueben este accionar represivo criminal en nombre de la “recuperación de la paz social”, de la “sana convivencia”, del “Estado de derecho” o una supuesta defensa de la “moral pública”, es francamente preocupante. ¡¡Es un asesinato, una ejecución fría por la espalda de un ser humano!! Y por parte no de un “marginal”, un delincuente, un inadaptado, sino un funcionario que debiera protegernos. Y justificar, o incluso aplaudir esta aberración es una actitud que debiera preocuparnos A TODOS. Porque con esa liviandad de criterio TODOS estamos a tiro de gatillo. Nosotros, nuestros hijos, los jóvenes en general, que en cualquier circunstancia, en una plaza, en una reunión de amigos, a la salida de una cancha o un boliche, estarán expuestos al riesgo del gatillo fácil. Aceptar, naturalizar, o peor aprobar y hasta aplaudir esto, COMPAÑEROS, compatriotas, argentinos todos, es PELIGROSÍSIMO. En especial en este momento de la Nación Argentina en que la grave crisis económico social produce a diario tensiones, conflictos, enfrentamientos. Que con esta vista gorda de un asesinato por la espalda bien puede mañana justificar cualquier abuso policial o de cualquier organismo de seguridad. Y además de criminalizar, estigmatizar la pobreza, se criminalizará la protesta, el reclamo legítimo de nuestros derechos y toda actitud de rechazo de estas políticas infames a que estamos sometidos. Ya sucede casi cotidianamente el abuso policial, los vejámenes, torturas y hasta asesinatos (en casos de gatillo fácil o muertes por tormentos en sedes policiales) de jóvenes o adolescentes, que ni siquiera nos enteramos. Grave. Pero mucho peor si aprobamos y aplaudimos estas desmesuras. 
Reflexionemos, por favor, luchemos por una Justicia republicana, por el cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República. Que con todas sus fallas y deformaciones permiten una convivencia medianamente aceptable. La ley de la selva sólo beneficia a los más fuertes, a los más feroces. En este caso, a los que manejan las armas.

Muy fraternalmente, 
Julio Herrera
Ciudadano argentino

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2018 | 15:17
#149006
Todos los extremos son malos, el garantismo del delincuente víctima y del represor que se excede. El Estado debe respetar y hacer respetar las leyes. La realidad nos indica un incremento fenomenal de la criminalidad, los delincuentes actuan acicateados por sustancias tóxicas, no les interesa su propia vida menos la de los demás, no tienen nada para perder, portan armas de fuego y la utilizan con suma destreza, muchos responsables de la seguridad por descuido, respetar el protocolo o ineficiencia yacen seguros en una cómoda tumba. Kukoc o sus compinches bien podrían haber estado armados y hoy estaría llorado la mama de Escobar. Lo correcto hubiese sido que........de la tumba no se vuelve, de la cárcel sí. Los famosos gajes del oficio de quienes se encuentran en la vereda de los buenos. Don Herrera algo de razón tiene, pero exagera una barbaridad. Cuando un drogado le mate un ser querido va a reflexionar de otra manera. Que nunca suceda.
8/2/2018 | 12:35
#149005
Todo bien, Yoopino. No creo que nadie esté a favor de los robos, al menos los callejeros, porque están los otros, los que comete la clase gobernante, sobre los que no hay tanto escándalo. Julito no se refiere a eso: está diciendo que un policía está filmado matando a un pibe por la espalda. De mínima, mal desempeño profesional. Cuestión aparte es el uso político de Cambiemos a favor del discurso represivo. Si se avala eso, como dice Herrera, todos estamos a tiro si al policía no le gusta nuestra cara.
8/2/2018 | 08:59
#149004
Sabes que pasa Julio?? Que la gente está cansada de ver asesinatos de gente trabajadora en manos de vagos que luego son defendidos por abogados pagados por los mismos ciudadanos honrados. Cansada de vivir tras las rejas mientras los delincuentes están en la calle. Cansada de soportar notas de familiares de asesinos ladrones que los victimizan, como si la decisión de robar o matar que tomaron, fuera culpa nuestra. Cansada de ver como se desacredita a tanta policía buena se premia a la delincuencia. La grieta no la hacemos nosotros, la hacen quienes no se adaptan a vivir en una sociedad organizada, donde ha que trabajar para vivir.
8/2/2018 | 07:52
#149003
Ciudadano libre hay uno solo, Quiroga. El Esquiú con su Profesionalismo - Peronismo, continua profundizando la grieta instalada por la porota fernandez de kirner (como diria el venemérito Luisito Barrionuevo. Besos

Otras Noticias