Regresará el tenor uruguayo Juan Carlos Valls

Importante espectáculo de canto lírico en abril

Participarán la soprano María Belén Rivarola y el tenor local Nicolás Romero.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El cantante lírico uruguayo, reconocido internacionalmente, Juan Carlos Valls, volverá a actuar en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, en una calificada velada de la que tomarán parte la joven soprano rosarina María Belén Rivarola y el tenor catamarqueño Nicolás Romero, quien a su vez es el impulsor de este espectáculo.
El concierto, que se concretará el próximo 27 de abril, contará además con las participaciones de la Orquesta Sinfónica Estable de la Provincia de Tucumán, dirigida por el maestro Jeff Manookian, y el Ensamble Coral Da Capo, de esta ciudad, y dirigido por la profesora Cecilia Colla.
Ésta será una nueva oportunidad para que el público local admire a un cantante que actualmente está considerado entre los cinco mejores tenores del mundo, como es Valls. La anterior presentación de Valls en el coliseo local fue el año pasado, cuando el artista uruguayo presentó su concierto “El último septiembre”, del que participó el joven Romero, ahijado artístico del renombrado cantante lírico.
Según se informó desde el área de Cultura provincial, que coorganiza el concierto, Valls regresará a Catamarca en una visita en la que también y junto a la especialista en voz cantada, Valeria Cárdenes, a Rivarola y Romero, ofrecerán una Jornada Taller Master Class, con participación gratuita para los interesados.
Con respecto a la cantante argentina María Belén Rivarola, se puede decir que a pesar de su juventud, cuenta con un importante currículum en el que se destaca que comenzó a cantar a los 8 años y los importantes premios ganados por su prodigiosa voz.
Las entradas para el espectáculo son numeradas, tienen valor de 100 a 120 pesos y estarán a la venta desde el próximo 4 de abril en el Cine Teatro Catamarca.

Capacitación
La Jornada Taller Master Class Internacional que dictarán los especialistas se denomina “La voz como instrumento al servicio del arte” y se realizará entre los días 19 y 20 de abril en el Predio Ferial Catamarca, espacio elegido por la gran cantidad de interesados en participar.
Estará destinada a docentes a cargo del espacio curricular de Música de los niveles Inicial, Primario y Secundario, alumnos del nivel terciario, directores de coro, fonoaudiólogos, cantantes de diferentes ramas de la música, así como docentes que utilicen la voz como herramienta de trabajo y público en general.
El curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, con resolución Nº146, con 18 horas cátedra. Además, fue declarado de interés cultural, provincial y municipal.
Los cupos son limitados y las inscripciones se recibirán hasta el 10 de abril en la siguiente dirección de correo electrónico: lavozjornadataller@hotmail.com
Para inscribirse, los interesados deben enviar los siguientes datos: nombre y apellido, profesión, DNI, domicilio y teléfono.
 

Comentarios

Otras Noticias