En el marco de la Expo Libro 2016

Presentaron el libro “Cuentos para leer en la terminal” de Carlos Leiva

La obra reúne diversos relatos policiales, fantásticos y textos realistas extraídos de la experiencia del autor.
jueves, 13 de octubre de 2016 00:00
jueves, 13 de octubre de 2016 00:00
Nuevamente La Casa de la Cultura fue escenario, en la tarde del martes, de la presentación de una novedosa selección de relatos, reunidos en un libro que propone una estación terminal como punto de partida hacia una realidad posible.
Esta obra titulada "Cuentos para leer en la terminal”, fue presentada por su autor, el docente Carlos Leiva, con el acompañamiento de Guillermo Díaz Martínez y Víctor Leopoldo Martínez, en el marco de la Expo Libro.
El ejemplar reúne una serie de cuentos policiales y fantásticos, elaborados desde la ficción pero que colocan al lector en un punto de análisis de la realidad social, posibilitando idealizar situaciones que podrían instrumentarse a futuro.
Tras la proyección de un video sobre el contenido del material, Díaz Martínez efectuó un análisis de la obra, valorando el compromiso social asumido por el escritor al abordar diversas temáticas sociales, económicas e históricas a partir de textos ficcionales. "Estos cuentos no representan una obra de ficción híbrida ni imparcial, sino que se trata de un trabajo que tiene un claro posicionamiento sobre la vida con un sentido social, político, económico que hacen repensar sobre la realidad actual al lector”, explicó.
Siguiendo el mismo tono, el cineasta y escritor Víctor Martínez también valoró el tenor de los cuentos que forman parte de la publicación: "Si partimos de la utilización de un espacio particular como lo es la terminal en el título de la obra, ya nos brinda un elemento sustancial y genuino”.
A su turno, el autor, un docente nacido en Córdoba pero con muchos años de residencia en la ciudad de Belén, agradeció a la secretaría de Estado de Cultura la posibilidad de presentar este trabajo, al tiempo que valoró la participación  que se brinda en este contexto a autores del interior catamarqueño, en una clara política de apertura a nuevos escritores y sus obras literarias. "Los libros se escriben en función de las experiencias de vida y ese es el origen de este material, además de brindar al lector herramientas para una fácil lectura. La idea es que a este libro se lo pueda leer sin interpretaciones”, planteó Leiva.
"Cuentos para leer…” es su tercer libro, que se suma a "Teatro para los que no saben cómo hacer teatro” y "Actos Escolares”. En él, el lector tendrá como opciones para la lectura diversos relatos policiales, fantásticos y algunos donde se asoma la crítica política como también textos realistas extraídos de la propia experiencia del autor, generando por otro lado alternativa de lectura a mundos de ficción, donde el que escribe los propone como mundos posibles y el que lee, acepta las reglas de juego suspendiendo su incredulidad para conocerlos.

Comentarios

Otras Noticias