Alexis Oliva presenta su libro “Todo lo que el poder odia”

jueves, 20 de octubre de 2016 00:00
jueves, 20 de octubre de 2016 00:00
En el marco del 3º Festival de la Palabra, el periodista y escritor cordobés, Alexis Oliva, presentará el libro "Todo lo que el poder odia. Una biografía de Viviana Avendaño”, y el mismo día dictará el taller de crónica "El arte de narrar los hechos reales”.
La presentación del libro se realizará hoy en la sala Ezequiel Soria, a partir de las 19.30, donde el autor estará acompañado por los periodistas Daniel Saseta y Laura García.
Mientras que el taller que tendrá lugar en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (Isac), San Martín 1164, de 14 a 17, está destinado a estudiantes de Comunicación y Letras, periodistas y público en general.

Sobre el taller
"La noticia ‘objetiva’ es hija del asexuado matrimonio de conveniencia entre periodismo y poder. Es la materia fría e insípida con que los ganadores van escribiendo su versión de una historia casi siempre injusta, un relato que necesita ser más verosímil que verdadero.
La crónica, en cambio, es fruto de un furtivo pero profundo romance entre periodismo y literatura. Es la zona donde la narración cobra fuerza creativa y compromiso social, el territorio donde la pasión y el rigor dejan de ser antagónicos y se potencian para concebir una nueva verdad”, dice la propuesta del taller.
Durante la capacitación, Oliva abordará desde lo conceptual y lo empírico temas como literatura y periodismo: el universo ficcional y el universo real; la narración y sus géneros literarios y periodísticos; el periodismo y sus fuentes, el Nuevo Periodismo y sus recursos: ingeniería periodística y arquitectura literaria, entre otros.
El taller es gratuito y requiere inscripción previa, mediante el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/utPdgzac0X9LSQoj2.

Comentarios

Otras Noticias