Dictan curso restauración y reencuadernación de libros

Este lunes y martes en la Biblioteca Julio Herrera.
sábado, 19 de noviembre de 2016 10:00
sábado, 19 de noviembre de 2016 10:00

Dirigido a personal de instituciones y personas que trabajen en archivos y bibliotecas y conservación de libros, los días lunes 21 y martes 22 de noviembre se realizará el curso "Restauración y reencuadernación de libros en rústica”, que será dictado por Ato Menegazzo, quien llegará desde Buenos Aires.

La capacitación es organizada de manera conjunta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Biblioteca y Archivo, y se llevará a cabo en la Biblioteca Julio Herrera (San Martín 429).Será dictado de 9,30 a 12 y de 18 a 20,30 en ambas jornadas, con cupo limitado.

Los participantes aprenderán a desarmar y limpiar un libro, realizar escartivanas de papel japonés para restaurar cuadernillos, confeccionar faltantes en las tapas y en el papel, realizar costura sin soportes, enlomado y ensamblado del libro.

 

Charla y debate

Menegazzo dará también una charla debate sobre "El libro y si futuro en papel. Esperanza o resignación”, el martes 22, a las 9 hs en la Casa de la Cultura (San Martin 533), con la coordinación de Samuel Bossini.

En la oportunidad se debatirá sobre las posibilidades que presentan la encuadernación y la restauración para conservar piezas con una historia valiosa; si la consulta digital ayuda o perjudica; si la encuadernación es un futuro para una élite.

 

 

Sobre el Capacitador

Ato Menegazzo nace en Buenos Aires en 1979. Por tradición familiar aprende a diseñar y realizar obras y objetos de papel. Actualmente ocupa su tiempo realizando muestras, individuales y colectivas, de sus obras plásticas, dictando talleres en varias provincias de argentina y brindando conciertos. Ha desarrollado sus actividades a nivel nacional en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Fe y Jujuy e internacionalmente en Ginebra, Milán y Nueva York.

Comentarios

Otras Noticias