Nuestra señora de La Candelaria

Quedó inaugurado el Museo de Arte Sacro en Santa María

El Museo de Arte Sacro alberga más de 300 piezas religiosas y arqueológicas del Valle Calchaquí.
viernes, 2 de diciembre de 2016 00:00
viernes, 2 de diciembre de 2016 00:00
El miércoles 23 de noviembre abrió sus puertas a la comunidad el Museo de Arte Sacro "Nuestra Señora de La Candelaria” en la localidad de Santa María, el cual funciona en las instalaciones de la casa parroquial que lleva el mismo nombre y que resguarda más de 300 piezas religiosas y arqueológicas que forman parte de la historia del Valle Calchaquí.

El Museo de Arte Sacro surgió como iniciativa del párroco Juan Antonio Gil Solórzano y la colaboración de Elena del Valle Gigantino, Rafael Hert y Lizi Guzmán. Fue pensado en el marco del Año del Bicentenario de la Independencia y principalmente en el Año de la Misericordia. 

En diálogo con El Esquiú, la encargada del museo, Elena del Valle Gigantino, explicó: "Se han recuperado las primeras imágenes de la primera iglesia; crismeras; el Aras, que es la piedra fundacional de La Candelaria; vasos de ceremonia; vestimenta de los sacerdotes; vestidos de la virgen y objetos arqueológicos que forman parte del Valle Calchaquí y que han sido rescatados por los sacerdotes durante las asistencias religiosas en zonas rurales y montañosas”.

Seguidamente, agregó que "es una forma de vivir la historia religiosa local, mediante imágenes, cuadros, reliquias únicas que repasan años antes y la fundación de la ciudad de Santa María, pero también de la actualidad misma”. 

Para los que quieran recorrer la flamante instalación, lo pueden hacer en los horarios por la mañana de 9 a 11.30 y por la tarde de 16 a 18, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Otras Noticias