En octubre abre una nueva convocatoria

Seis festivales de Catamarca, beneficiados por el Programa Festejar

150 fiestas populares de todo el país accederán a importantes beneficios.
domingo, 25 de diciembre de 2016 00:00
domingo, 25 de diciembre de 2016 00:00
El ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer el listado de las fiestas populares que recibirán una ayuda oficial para su realización como parte del programa nacional Festejar.

La convocatoria contemplaba eventos a realizarse entre febrero y junio de 2017.

Por Catamarca resultaron seleccionadas la Fiesta del Rodeo Grande y del Niquixao, del municipio de El Rodeo, a realizarse el 19 de febrero y el 25 de mayo próximos respectivamente;  "Carnavales de la familia y el sentir chacarero” programados para el 25 de febrero por la Municipalidad de Valle Viejo; el 14º festival artístico y cultural "Rescatando nuestras raíces” que se realizará en Puerta de Corral Quemado, Belén, los días 11 y 12 de febrero; el Festival de la Flor y el Paisaje de la localidad de Apoyaco, departamento de Pomán, a realizarse el 10 de febrero, y el Festival Provincial del Carnaval en Huillapima, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero.

En total, 185 fiestas de las 24 provincias argentinas quedaron seleccionadas sobre un total de 367 postuladas en esta segunda convocatoria del Festejar.

Las fiestas beneficiarias acceden a asistencia artística o escenotécnica (escenario, luces, sonido, pantallas), según la categoría en la que se postularon.
 
También participan en jornadas de capacitación, cuya asistencia es obligatoria y les permite además inscribirse en las próximas convocatorias del programa.

Cabe destacar que en la primera convocatoria alrededor de 117 celebraciones recibieron asistencia artística, lo que involucró a más de 400 artistas de todo el país que tuvieron la posibilidad de mostrar su arte a los más diversos públicos y en la provincia de Catamarca resultaron beneficiadas con asistencias artísticas y/o escenotécnica: la Expo Productiva, el Festival de Doma y Folklore de Valle Viejo, la Fiesta de Jinetes Aperos y Caballos y la Fiesta Provincial del Membrillo, ambas de la Municipalidad de Las Juntas.
3
2

Comentarios