9, 10 y 11 de diciembre

El XXII Festival Valle Viejo Doma y Folclore ya tiene cartelera

Más de treinta artistas nacionales y locales desfilarán por el escenario mayor del Anfiteatro.
sábado, 3 de diciembre de 2016 00:00
sábado, 3 de diciembre de 2016 00:00
El festival de mayor envergadura de la provincia que se desarrollará en el "Anfiteatro Atuto Mercau Soria” los días 9, 10 y 11 de diciembre ya tiene cartelera y abre así el calendario de festivales de la provincia.

El festival Valle Viejo Doma y Folclore, que será transmitido por Tv Pública, es uno de los espectáculos criollos más importantes de campo, que prevé 30 montas por noche en sus distintas categorías: Crinas Limpias, Grupa Surera y Basto con Encimera, donde participarán los mejores jinetes de todo el país, como también de países vecinos como Chile y Brasil.

Las tropillas más importantes del país que participarán en esta nueva edición son "Tito Saluzzo”, proveniente de Las Varillas (provincia de Córdoba), la más premiada en todos los escenarios donde se realizan estos espectáculos -como el Festival de Jesús María-; y la tropilla de "Mauricio Yussio”, de la ciudad de Bell Bill (Córdoba). Ambas tropillas pondrán a sus jinetes y sus mejores reservados para esta competencia en Valle Viejo.

Desde el municipio viejovallense dieron a conocer la amplia cartelera artística qué desfilará por el escenario mayor durante las tres noches del festival. Entre los artistas se menciona a nivel nacional al Dúo Coplanacu, Los Surcos, Los Sacheros, El Oficial Gordillo y artistas locales.


Programa completo

Viernes 9
Los Salamanqueros, La Yeska, Carafea, Catamarca Tres, Calu, Evelyn Rivero, Emilio Morales, Las Voces del Viento y El Oficial Gordillo.

Sábado 10 
Eduardo Reyes Reina, La Troya, Los Quilmeños, Los Quircos, Los Potritos, Dúo Catamarca, Mauricio Cabrera, Marcelo Amador, Los Surcos y Los Sacheros.

Domingo 11
Quinto Acorde, Mingo Aguirre, Cololo Macedo, Americanta, Torito Arce, Freddy Romero, Los de Pirquitas, Dúo Amistad, Los Mellizos (Córdoba) y el Dúo Coplanacu.

31
15

Comentarios

3/12/2016 | 14:02
#149005
No entiendo como pueden escribir Bell Bill cuando en realidad se escribe Bell Ville 😡 y con respecto a los artistas le doy un 5, sólo iría a ver la doma y al oficial Gordillo.
3/12/2016 | 12:21
#149004
No entiendo como pueden escribir Bell Bill cuando en realidad se escribe Bell Ville 😡 y con respecto a los artistas le doy un 5, sólo iría a ver la doma y al oficial Gordillo.

Otras Noticias