Autores catamarqueños, en Antologías de microficción

miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
Los escritores Beatriz Valdez y Rodolfo Lobo Molas fueron seleccionados para integrar la antología Cuaderno Laprida que la editorial La Aguja del Bufón presentará a fin de mes en San Miguel de Tucumán.

Beatriz Valdez es una de los 70 autores, de nuestro país y del extranjero que fueron elegidos para integrar la antología de microficción donde figuran escritores de la talla de Patricia Nasello, Martín Gardella, Ana María Shua, Rogelio Ramos Signes, Julio Estefan, Luisa Valenzuela, Violeta Rojo (Venezuela), Raúl Brasca, Antonio Cruz, Estela Porta, Ana María Mopty, Mónica Cazón y escritores de Costa Rica, Cuba, Chile, México, España, Australia, Puerto Rico, entre otros.

La convocatoria es el resultado de un llamado que hizo la editorial para escribir un microcuento a partir del maestro David Lagmanovich. El genial escritor radicado en Tucumán escribió un microcuento a partir del "Poema conjetural” de Jorge Luis Borges donde él mismo toma un taxi.
 
El chofer es Francisco Narciso de Laprida, que se pone a recitar el "Poema conjetural” de Borges. A partir de ahí, los escritores y antólogos tucumanos, Rogelio Ramos Signes y Julio Estefan convocaron a escritores de todo el mundo a escribir un microcuento teniendo como premisas que se relacione con los personajes del cuento de Lagmanovich y desde luego sin eludir la presencia de Francisco Laprida.

Por otra parte, Rodolfo Lobo Molas, que también participa de la antología Cuaderno Laprida, ha sido asimismo seleccionado para otra antología internacional. En este caso, Editorial Macedonia ha hecho una convocatoria en la que el escritor local ha sido seleccionado para integrar junto a otros escritores argentinos y de muchos países el libro ¡Basta! Cien hombres contra la violencia de género.

Hace tiempo que en diversos lugares del mundo se han publicado antologías sobre la violencia de género escritas por mujeres. En este caso, y como un puntapié inicial que se espera tenga continuidad en otros países, Macedonia publica esta antología de varones y entre cien autores de diversos lugares del mundo.

Valorar noticia

Comentarios