Regresa el Espacio INCAA con la proyección de “Mandarinas”

Mañana a las 21 será la primera proyección y repite a partir del domingo.
miércoles, 24 de agosto de 2016 12:24
miércoles, 24 de agosto de 2016 12:24

Tras algunas semanas cerrado por mantenimiento de los equipos, regresa el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca con la proyección de "Mandarinas”, coproducción de Estonia y Georgia del director Zaza Urushadze, nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar y Globo de Oro en 2014.

Las proyecciones serán el jueves 25 de agosto a las 21, domingo 28 a las 20, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 a las 21 hs.

Ambientada en la siempre conflictiva región del Cáucaso post-soviética, en 1992, "Mandarinas” cuenta la historia de Ivo, un hombre nacido en Estonia que decide quedarse en Georgia durante la cosecha de las mandarinas y así, a diferencia de sus otros compatriotas, ayudar a su amigo Margus.

Sin embargo, cuando comienza la independencia en la provincia de Abjasia, una mañana Ivo se encuentra en la puerta de su casa a dos soldados de bandos opuestos heridos. Sin pensarlo dos veces, decide acogerlos y, junto a Margus, los cuida hasta que se recuperen. Todo eso se da en medio de una guerra étnica que dejó más de 6 mil muertos.

"Mandarinas” narra una historia simple y sencilla en apariencia, pero de gran contenido y profundidad. Alecciona sobre la capacidad humana de la hermandad y la convivencia fraterna a pesar de las diferencias.

El filme, muy reconocido por la crítica, está aconsejado para mayores de 13 años.

 

Entradas.Las entradas para el Espacio INCAA Catamarca tienen un valor de 30 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes y jubilados que presenten carnet. También continúan vigentes las promociones 2 x 1 para quienes presenten Carnet Estudiantil o Tarjeta Joven.


Comentarios

Otras Noticias