Mañana

Celia Sarquís presenta su último libro en la provincia de Córdoba

La obra es una compilación de una veintena de cuentos y relatos escritos en diversos períodos.
jueves, 25 de agosto de 2016 00:00
jueves, 25 de agosto de 2016 00:00
La poeta y escritora catamarqueña Celia Sarquis presenta en la provincia de Córdoba "La Cascarilla”, su primer libro de cuentos y relatos. La cita es mañana viernes 26 de agosto a las 20.30 en "Café del Alba”, ubicado en 9 de Julio 482 de la provincia vecina. 
El encuentro será una oportunidad para dar a conocer la nueva producción literaria de Sarquis, al mismo tiempo la autora contará con el acompañamiento de Ivana Alochis, Myrian Mohaded y Silvia Nataloni. Se podrá disfrutar de una velada artística con la presentación del músico Jorge Luis Reales. 

"La Cascarilla”, a través de sus relatos, intenta mostrar lo que está oculto detrás de lo expuesto, de lo envolvente. Con esta obra, la autora incursiona por primera vez en el género narrativo, con el contenido de 21 relatos y cuentos, tras haber publicado varios libros de poemas y ser parte de diversas antologías.
Del libro dice Luis Taborda, escritor tinogasteño: "Nos seduce y nos encanta desde el registro casi cotidiano de su habla o escritura. Nos presenta paisajes y personajes que se integran con toda naturalidad a nuestras vivencias recurrentes. Y en todos ellos, como una pátina de fondo, subsiste ese sentido de humanidad fina y perceptiva que es un poco el retrato mismo de su autora”.
"Dicen de mí”, "Estrellas amarillas”, "De místicos y pragmáticos”, "La casa conspira” y "Sólo para valientes” son algunas de las historias que podemos encontrar. 
 
Sobre la autora y sus obras
 
Celia Sarquis es profesora de Música y de Letras, integró el grupo y taller literario "Umbral” y coordina desde 2002 el taller y grupo literario "La Cueva”.
La Cascarilla se suma a sus libros de poemas "La voz del río”, "Y le tira la lengua a la memoria”, que recibieron el 3er premio en certamen de producción intelectual y artística de Catamarca en 1996; y "El hueco en la piedra”  obtuvo el 1er premio de obra édita de los premios trienales municipales en 2008.
En 2013 fue reconocida por el Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca con el Mérito San Fernando, por su trayectoria en el mundo de las letras y las artes. 
Celia Sarquis, en el ámbito de la gestión pública, actualmente se desempeña como directora provincial de Bibliotecas y Archivos de la secretaría de Cultura de Catamarca. 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias