“Samuel Lafone Quevedo”

El Museo de Andalgalá ya cuenta con edificio propio

Después de 52 años, el centro arqueológico recibió la transferencia del edificio que alberga más de 500 piezas.
jueves, 1 de septiembre de 2016 00:00
jueves, 1 de septiembre de 2016 00:00

El museo arqueológico "Samuel Lafone Quevedo”, después de 52 años, recibió la trasferencia definitiva al edificio que desde septiembre de 2001 ocupaba en carácter de locatario.

 

Por un pedido realizado por la exdirectora de Antropología de la provincia, Rita Rodríguez, y el actual director Martín Lucas Rodríguez, desde el mes de mayo el inmueble pertenece a la secretaría de Estado de Cultura de la provincia y fue destinado exclusivamente al uso del funcionamiento del museo de Andalgalá. "Esto fue rubricado y firmado por la Gobernadora de la provincia, así que estamos muy agradecidos y muy contentos de poderle comunicar a la comunidad de Andalgalá que el edificio ya es del museo arqueológico. Con este nuevo paso se podrán realizar obras de ampliación y refacción, a fin de adecuarse a las necesidades que hoy en día posee”, declaró el encargado del museo, David Álvarez Candal.

 

El museo comenzó a funcionar el 10 de julio del año 1964 en la biblioteca popular Sarmiento, donde permaneció hasta el año 1996. Luego se trasladó al edificio ubicado en Bº Juan Domingo Perón, donde permaneció hasta el año 2001. Finalmente, se trasladó al edificio del Banco Provincial, lugar actual, que pasó a ser la casa propia.

Comentarios

Otras Noticias