Tinogasta

Lanzamiento del Encuentro de Escritores y Poetas “Juanita Herrera Saleme”

Presentación de libros, antologías y debates son algunas de las actividades de esta nueva edición.
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
Con la organización del  Instituto Superior de Arte (ISA) conjuntamente con el Consejo Federal del Folklore de Argentina (Coffar) con sede en Catamarca, se realizará el sábado 14 de enero en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC),  el lanzamiento oficial del XIII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas "Juanita Herrera Saleme” -en homenaje a la persona que fue alma máter desde la primera edición- que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Tinogasta.

Algunas de las actividades culturales que se desarrollarán durante los días del encuentro serán recitales poéticos, presentación de libros, poema ilustrado a cargo de alumnos primarios y secundarios,  antologías, debates,  visitas turísticas a Palo Blanco, en la Precordillera, situado a 100 km de esta ciudad; Fiambalá, bodegas y diferentes lugares que forman parte del turismo e historias de Tinogasta.
 
Además, se realizarán actividades culturales en escuelas y visitas al  Hogar de Ancianos de las Termas y el encuentro concluirá con baile y música con artistas locales.

Para esta oportunidad se espera la participación de alrededor de 50 escritores de Uruguay, Colombia, Chile y de numerosas provincias argentinas.

En la oportunidad, la entidad organizadora recibirá una "Oración por las letras argentinas” y una réplica de la bandera de las letras, que quedará en la provincia de Catamarca y desde Tinogasta recorrerá toda la provincia. Posteriormente se entonará el himno del encuentro de escritores denominado "Peregrinos de las Letras”, con la letra del escritor Goyo Schang de Tandil y la música de Kelly Carrizo de Tinogasta.

Desde la organización manifestaron que se procederá a la entrega de certificados y distinciones a escritores destacados y ya que el Encuentro Internacional de Escritores y Poetas "Juanita Herrera Saleme” se encuentra entre los más destacados a nivel provincial, se espera que el evento sea declarado de Interés Cultural y Educativo por la municipalidad de Tinogasta y la provincia.

3
1

Comentarios

Otras Noticias