“Pancho” Seco, de El Alto

Recitador local se destacó en el Festival del Malambo

Seco logró una mención especial con el poema “Hachando los alambraos”, de Martín Castro.
domingo, 22 de enero de 2017 00:00
domingo, 22 de enero de 2017 00:00
En la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo el Festival Nacional de Malambo, donde estuvieron mostrando sus habilidades una delegación catamarqueños, informó el diario digital Catamarca Actual.
La delegación catamarqueña participó de los diferentes rubros folclóricos, entre ellos se destacó Francisco "Pancho” Seco, recitador del departamento El Alto.
En este festival se presentaron 23 provincias. En el rubro "Recitador Gauchesco”, obtuvo el premio "Mención Especial” con el poema "Hachando los Alambraos”, del autor Martín Castro.
En dicho rubro, "Pancho” Seco estuvo en cuarto puesto dentro de las 23 provincias, en representación de Catamarca.

Emoción

"Para mí fue una linda experiencia representando a mi provincia. Esta es la primera vez que voy a este Festival de Laborde. Yo ya tengo otros certámenes como el Pre Cosquín en años anteriores representando a El Alto, con la delegación de Tapso”, manifestó "Pancho”.
"Quiero agradecer a Carlos de Santi, a su esposa Alicia de Santi por haberme seleccionado, y por último a Luis Cejas, quien me acompañó con sus acordes de su guitarra para el recitado”, dijo muy emocionado por su gran labor.

Magnitud

Cabe destacar que Laborde es uno de los eventos más importantes del folklore nacional, por lo que la actuación de "Pancho” Seco generó una amplia repercusión en Catamarca.
13
1

Comentarios

Otras Noticias