Hasta el 15 de octubre

Ballet de Belén participa del “Encuentro de Canto y las Danzas” en Corrientes

Durante diez días, la delegación de Villa Vil participará en talleres de danza, música y foros educativos.
sábado, 7 de octubre de 2017 00:00
sábado, 7 de octubre de 2017 00:00

El ballet municipal Esperanza y Vida de Villa Vil, Belén, representa a la provincia en el “7mo Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas”. Comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de octubre, en la ciudad de Paso de la Patria Corrientes. Hay más de 50 delegaciones de todo el país y de Latinoamérica.


Este evento cuenta con la participación de delegaciones de México, Costa Rica, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil y Chile. Desde Argentina llegan: Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Córdoba, San Luis, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. Cada delegación podrá representar a través de la danza y la música que los identifica a su región, provincia o país. 


Además, el conjunto de delegaciones intervendrá en los talleres de danzas, presentaciones musicales y foros educativos en diferentes localidades de la región.


En diálogo con El Esquiú.com, los integrantes del ballet manifestaron su gran entusiasmo de poder compartir con otras cultural su pasión por las danzas: “Es una gran experiencia para nosotros poder compartir con otras naciones, pero sobre todo poder mostrar nuestra cultura en un encuentro de estas características”.


Para este evento, el ballet municipal desplegará su destreza con un cuadro sobre “El telar”, una zamba sobre una tejedora belenista y “Paisaje de Catamarca”, además de un homenaje a la Virgen del Valle. Por otra parte, incorporará una chacarera, un gato y un escondido. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias