“Ni un pibe menos” llega al espacio del Cineclub del ISAC

martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

El documental “Ni un pibe menos”, que dirige el cineasta italiano Antonio Manco, reconstruye el asesinato de Kevin Molina, un nene de 9 años que perdió la vida en 2013 en medio de un tiroteo, será estrenado pasado mañana en el “Mala Educación Cineclub”, espacio que funciona en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), San Martín 1164. 


Se trata de un colectivo formado por varias personas y organizaciones, entre las que algunas llevan más peso narrativo, como los padres y hermanos de Kevin y la organización barrial que entre otras cosas publica La Garganta Poderosa, que se unieron en pos de un objetivo común, que es recordar la muerte de Kevin y en ese recuerdo llevar adelante una lucha por el fin de la violencia institucional en su barrio.


El cineasta Antonio Manco había empezado a rodar una película sobre la villa Zavaleta unos días antes de la muerte de Kevin.

A partir del trágico hecho pudo comenzar el documental, que ya se exhibió en diferentes espacios Incaa de todo el país.

En el plano internacional, ha sido presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre último.

La proyección en Cuba causó tal impacto que Casa de las Américas la difundió en todas las provincias de la isla.


Tras la función,  integrantes de la organización social La Poderosa mantendrán una charla con el público.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias