Encuentro Nacional de Orquestas y Coros

miércoles, 15 de noviembre de 2017 20:18
miércoles, 15 de noviembre de 2017 20:18

Del 13 al 17 de noviembre se realiza en Buenos Aires un encuentro de formación musical, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, dentro del Programa Nacional de Orquestas y Coros “Música por la equidad”.

Los ensayos grupales y por familias de instrumentos se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 en el predio de la Ex ESMA. Durante el encuentro se realizarán talleres destinados a docentes integradores, y capacitaciones para directores de coros y directores de orquestas.

Además estará funcionando el taller de lutheria, para la realización de reparaciones simples de instrumentos musicales.

El día 16 de noviembre el ensayo se realizará en el Palacio Sarmiento, en el Salón Alfredo Bravo, a las 16 horas, abierto para los trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación.

Y el viernes 17 de noviembre a las 11 horas se brindará un concierto en el marco de la apertura de la Feria Nacional de Innovación Educativa, en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Participan aproximadamente 260 niños, niñas y jóvenes de las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego y Tucumán.

A través de estas iniciativas se intenta potenciar el trabajo de los equipos educativos. A su vez, los estudiantes y docentes tienen la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar aprendizajes.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias