Artesanas catamarqueñas representaron al país en Cuzco

Pertenecientes a una cooperativa de Laguna Blanca, participaron del Encuentro Internacional de Arte Textil.
jueves, 23 de noviembre de 2017 10:55
jueves, 23 de noviembre de 2017 10:55

Las artesanas locales Ana de Lujan Suarez y María del Valle Gutiérrez, pertenecientes a la Cooperativa Mesa Local Laguna Blanca, participaron del Tinkuy 2017, el encuentro mundial bianual que se realiza en ciudad peruana de Cuzco, donde se promocionan las artesanías tradicionales.

Las catamarqueñas, invitadas junto a otras tres artesanas jujeñas por el Centro de Textiles Tradicionales de Cuzco, fueron quienes representaron a Argentina. 

En su regreso a la provincia manifestaron que “fue una gran experiencia para nosotras, aprendimos un montón de cosas que ahora queremos trasmitir a las integrantes de la comunidad, las mujeres en Cuzco fueron muy agradables y solidarias con nosotras, nos enseñaron un montón de técnicas que vamos a incorporar a nuestro trabajo, además el próximo 2 de diciembre tenemos un encuentro con las integrantes de la cooperativa donde les vamos a transmitir lo aprendido".

También sostuvieron que "otro tema importante para nosotras fue que las artesanas peruanas se interesaron por nuestro trabajo en vicuña y pudimos contarles como era nuestro trabajo y le enseñamos algunas técnicas”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios