El 14 de enero

Más de 500 catamarqueños participarán del 53° Festival de Doma de Jesús María

Una vez más, la comisión del festival le asigna a la delegación local un espacio en la cartelera oficial.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Bajo el nombre “Paisaje”, la delegación de Catamarca desplegará un cuadro folclórico articulando música, danza y gauchos a caballo, relatando la historia de nuestro poncho, en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Resaltará mediante una proyección visual la belleza natural y cultural de la provincia en el campo del mayor festival de doma del país.


La propuesta se desarrollará el miércoles 14 de enero a partir de la medianoche, con un cuadro de 16 minutos que incluye un popurrí de danzas que hablan de Catamarca.

Los bailarines interactuarán con los caballos al ritmo de zamba, chacarera y malambo, reflejados en los temas “Catamarca me conoce”, “Cuando vuelvo a Catamarca” y el infaltable “Paisaje de Catamarca”.

La presentación concluye con un cuadro a cargo de 150 malambistas que le rendirán un sentido homenaje a nuestra Virgen Morena. 


“Queremos pintar a través de una propuesta multimedia que incluye imagen, sonido y desarrollo escénico lo que es Catamarca, y para ello llevamos algunos temas musicales que pintan de alguna manera nuestra provincia. A esto le sumaremos la danza y jinetes que completarían el cuadro”, adelantó Gustavo Sosa en diálogo con El Esquiú.com


Sosa también adelantó que este año incorporarán escenarios móviles para desarrollar los cuadros escénicos.

“EC Sapem nos proporcionó unos carretes de cables de alta tensión que van a ser utilizados en forma de escenarios para resaltar parejas y malambistas”, dijo.


El lunes 27 de noviembre comenzarán los ensayos generales en el Predio Ferial, y la primera semana de diciembre en el Anfiteatro de Valle Viejo.

En cuanto a los ensayos en el interior, Sosa destacó el gran trabajo que están haciendo los profesores de las academias, que ya comenzaron con los ensayos y que están trabajando fuertemente en la propuesta.

 

Declaración de Interés

Cabe recordar que el 8 de noviembre de 2017, la secretaría de Cultura de la Provincia declaró de Interés Cultural la participación de la delegación del Catamarca con el espectáculo “Paisaje” en el 53º Festival de Doma y Folclore de Jesús María. 

Asimismo, la secretaría de Turismo de la Provincia declaró de “Interés turístico” la participación de la delegación en la vecina provincia de Córdoba.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias