Destacan 16 cosas para hacer en Catamarca

Una periodistas de viajes listó 16 cosas que un turista debe hacer para decir que estuvo en Catamarca.
jueves, 23 de noviembre de 2017 10:02
jueves, 23 de noviembre de 2017 10:02

La periodista de viajes, Deborah Gonzalez Canada, visitó Catamarca y en su blog recomendó lugares, desde los más típicos hasta los más exóticos; sugirió gastronomía local, y destacó un montón de sensaciones que sólo los paisajes de Catamarca harán experimentar. 

¿Qué te parece? ¿Cuál agregarías? Conocelos.

"Catamarca es una de las provincias de Argentina donde el turismo está creciendo más rápido. La amabilidad de sus habitantes se suma a paisajes in-cre-í-bles y poco explorados. Viajar por Catamarca es, entre otras cosas, ver la fortaleza de su flora y su fauna en las laderas, que se adaptan al clima, y es deleitarse en los pueblos pequeños, con acequias, patios y árboles que dan reparo del sol. Aquí una lista breve de lo que se puede hacer en Catamarca… lo cierto, es que hay mucho, muchísimo más por descubrir".

  1.  Comé lomitos: Un amigo catamarqueño los ha llamado “lomitos de la muerte”, y dice que a veces el mozo se lo sirve directamente con un Sertal al lado.
  2. Probá vinos catamarqueños.
  3. Dormí una siesta al lado de algún río, bajo un árbol (Si es un sauce, mejor).
  4. Recorré la provincia en auto con la canción “Paisajes de Catamarca” en la cabeza.
  5. Y no dejes de hacer “la ruta del adobe” 
  6. Caminá descalzo por el Campo de Piedra Pómez, en Antofagasta de la Sierra.
  7. Reflexioná, junto a los catamarqueños, sobre su decisión de dejar de exhibir restos humanos en los museos: Este movimiento, llamado “despatrimonialización”, es una política que busca remover a los restos humanos de los antiguos pobladores de las vitrinas que solían volverlos objetos de estudio en los museos.
  8. Participá de algunas de sus fiestas tradicionales: Saltá con alegría en el Carnaval de Antofagasta, al ritmo de comparsas y música de quenas y sikus… O sentí el lamento ancestral de la baguala en la Corpachada a la Pachamama, cada primero de agosto, mientras se ofrendan hojas de coca, maíz, vino y chicha a la Madre Tierra. Además, durante las vacaciones de invierno, dejate envolver en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
  9. Disfrutá del buen clima en el sitio donde muchos pasan sus días libres: El Rodeo.
  10. Descubrí todas las razones por las que Laguna Blanca ha sido declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
  11. Tomá noción del verdadero significado de la palabra “inmensidad” visitando el Salar del Hombre Muerto y el Salar de Antofalla.
  12. Quedate boquiabierto frente a los Seismiles: Se trata de los volcanes más altos del mundo, un extenso sistema que va entre el “Pissis” y “Ojos del Salado”.
  13. Pasá un buen rato en una peña, para vivir el folklore.
  14. Conversá con gente del lugar y apreciá el lugar de importancia dado a la Virgen del Valle, así como las historias que se tejen en torno a ella.
  15. Visitá la Catedral completa, con museo de la Virgen del Valle y todo.
  16. Participá o se testigo de deportes de aventura en Fiambalá y alrededores.

Leé la publicación original acá matadornetwork.com/es/cosas-que-hacer-en-catamarca

82%
Satisfacción
14%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 12:16
#149006
y despues la numero 17 te pegas un tiro... La verdad que en catamarca lo corren al turista, no le ponen nada para atraer al turismo, solo tonteras y cunado la queres hacer,(osea) comprar algo, comer o alojarte en algún lugar re arrancan la cabeza.... No le dan bolan... DEJEN DE PONER TONTERAS..... AAAHH Y NO BORRE ESTE COMENTARIO DON ESQUIU!!!

Otras Noticias