El Espacio Incaa estrena “Un pueblo hecho canción”, sobre el riojano Ramón Navarro

jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Hoy a las 21 llega al Espacio Incaa la película “Un pueblo hecho canción”, dirigida por Silvia Majul y que gira en torno a la vida de Ramón Navarro, una figura indiscutida del cancionero folclórico riojano.


En conferencia de prensa, Majul explicó que la intención de este documental es hacer conocer la obra de Navarro, quien “es una figura que trascendió a través de sus composiciones. Actualmente tiene 83 años y es símbolo para el folclore de esta región del país”.


Según manifestó Majul, la intención es presentar el documental en La Rioja, Córdoba y Catamarca para recién hacerlo en Buenos Aires.

“La idea surge a partir del contacto ocasional que tuve con las obras musicales que él creó y principalmente con Coplas del Valle, su mayor inspiración”, explicó, al tiempo que aseguró que “en el proceso se muestran los gestos universales que identifican a los pueblos del interior y donde la figura de Navarro se hace fuerte a partir de sus canciones. A tal punto, que su pueblo natal lleva como nombre en sus calles todas aquellas canciones que compuso este folclorista”.


El documental que retrata al cantor popular Ramón Navarro tuvo su estreno nacional en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, en La Rioja, en septiembre pasado.


“Un pueblo hecho canción” retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de este cantautor cuando cumplió 80 años. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias