Mañana viernes en el teatro Calchaquí

Presentan libro biográfico del piloto catamarqueño Arnaldo de la Colina

Alexis Luna narra de forma amena el nacimiento, educación y formación del piloto “Tito” de la Colina.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Con la organización de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la editorial Phaway, se realizará mañana viernes a las 19.30 en el teatro Calchaquí la presentación del libro “El vuelo del Cóndor Dorado”, que narra la vida del gran aviador catamarqueño Arnaldo “Tito” de la Colina entre 01/01/1929-07/10/1973. El texto es autoría del profesor Alexis Orlando Luna.


El libro es una obra biográfica que retrata y narra en forma amena el nacimiento, educación y formación como piloto (obtuvo todas las licencias posibles en su tiempo) de “Tito” de la Colina, sus grandes hazañas y otras pocas conocidas, que ponen de manifiesto su calidez humana y un gran compromiso con el otro.


Este ejemplar describe también la intensa actividad social del aviador reflejada en su tarea en el barrio Piloto; en los emprendimientos culturales en Saujil, departamento Pomán (su pueblo natal); en los movimientos Palestra y Cursillo, como así también en su faceta deportiva tanto en el automovilismo como en el motociclismo. 


La intensa actividad de De la Colina es recordada aún en estos días por incluir al interior provincial dentro de la actividad aeronáutica, inaugurando rutas al interior, aterrizando en pistas hechas y en otras improvisadas para salvar vidas y estableciendo lazos de comunicación y salud. 


Los vuelos sanitarios, de cabotaje, de bautismo, “vuelos de la tos convulsa”, etc. son notas literarias que en su lectura apasionan y emocionan con sus tramas.


El texto no sólo expresa una historia personal, sino las décadas de oro de la aeronáutica provincial, en una época romántica de la aviación, de grandes desafíos y aventuras.

El libro refleja también los contextos históricos y políticos que vivió Catamarca hasta la fecha de su trágica muerte acontecida en circunstancias extrañas, abordando el tema desde distintas perspectivas e hipótesis.


Según expresa el autor el libro, “es una obra que trata sobre el amor al prójimo, a la familia, a las personas que necesitan ayuda urgente, a los pueblos pequeños y a los aislados que esperaban y esperan desde una lejana Catamarca”.
 

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias