Semblanzas cierra el año con el espectáculo “Herencia de mi Raza II”

jueves, 23 de noviembre de 2017 19:36
jueves, 23 de noviembre de 2017 19:36

La Academia Semblanzas presentará este sábado 25 de noviembre a las 21.30 horas en el Cine Teatro Catamarca el espectáculo “Zambas. Herencia de mi Raza II”, con el que cierra el trabajo de todo el año.

El espectáculo contará con 150 bailarines de la academia en escena –desde chicos de 3 años a adultos mayores-, más unos 50 bailarines invitados, del taller de folklore del barrio Santa Marta.

“Herencia de mi raza II” es un espectáculo de danzas folklóricas argentinas que invita a recorrer distintos ritmos y lugares que hacen a la cultura nacional, y que elige a la zamba –particularmente zambas catamarqueñas- como eje vertebrador del espectáculo.

Los bailarines le irán poniendo el cuerpo a una selección de zambas interpretadas por cantores catamarqueños de la edad de oro del folklore local, y otras de intérpretes contemporáneos, también catamarqueños, para ir hilvanando esta puesta con la que Semblanzas dará cierre a un intenso 2017. Habrá cuadros más tradicionales y otros de danza estilizada, y también el infaltable malambo, un espectáculo en sí mismo en cualquier presentación folklórica.

Bajo la dirección general de los profesores Pablo Segobia y Gabriela Cano, el espectáculo promete alta calidad, como la que viene sosteniendo la academia en sus 15 años de vida en Catamarca

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se declaró de interés cultural, mediante resolución 585/17 el espectáculo “Herencia de mi raza II” por su calidad artística y porque apunta a fortalecer, desde la danza, nuestra identidad cultural.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios