La Academia Atahualpa Yupanqui cierra el año con un espectáculo

Este sábado a las 22 en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca.
jueves, 14 de diciembre de 2017 09:31
jueves, 14 de diciembre de 2017 09:31

La Academia de Danzas Nativas y Folclore “Atahualpa Yupanqui” cerrará el presente ciclo lectivo con un espectáculo que se desarrollará este sábado 16, a las 22 horas, en instalaciones del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

Esta muestra anual de danzas contará con la participación de ciento veinte bailarines en escena y la dirección del profesor César Paulo Reinoso, que incluirá la presentación de diferentes cuadros tradicionales y de proyección, como también de malambo, pertenecientes a las categorías infantiles, menores, mayores y adultos.

Este espectáculo de danzas contará con la presencia de sobresalientes músicos invitados como al bandoneonista tinogasteño Kaly Barrionuevo y Ricardo “Torito” Arce que sumarán su arte al show integral, mientras que la conducción estará a cargo del locutor Pablo Orellana.

De acuerdo a lo explicado por Reinoso, en esta ocasión los estudiantes de la academia, en todos los niveles y categorías, podrán en escena lo aprendido a lo largo del año, además del cuadro que presentaron en la denominada Edición de Oro del Poncho 2017.

Cabe mencionar, que la Academia "Atahualpa Yupanqui” cumplió este año dos décadas de existencia y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, habiendo representado a Catamarca en innumerables eventos provinciales y nacionales, como fiel portadora de la identidad cultural catamarqueña.

Por tratarse de un evento con clara connotación artístico-cultural esta muestra fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias