Puesta en valor del patrimonio cultural del cementerio de Choya

Las obras serán supervisadas por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.
jueves, 14 de diciembre de 2017 17:42
jueves, 14 de diciembre de 2017 17:42

Se llevó a cabo una reunión en la sede del Obispado, de la que participaron el Ing. Eduardo Niederle, secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de la Capital, el Pbro. Héctor Salas, Vicario para el Economato Diocesano, la Secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, a los fines de establecer un acuerdo que permita proyectar la puesta en valor del patrimonio que se encuentra en el Ex Cementerio de Choya.

Concretamente, la propuesta de la Secretaría de Cultura, consiste en realizar un centro de interpretación, “que involucra al templete que aún queda en pie en el predio, y que pretendemos que sea un espacio que permita la conjunción de la historia y la memoria referida a las percepciones acerca del cementerio, esto hace referencia a una dimensión no material de estas representaciones que hacen a la puesta en valor del lugar, por toda la riqueza histórica que tiene” señaló Moreno tras el encuentro.  

Esta propuesta conciliadora de Cultura quedará plasmada en los próximos días a través de un convenio y constituye un compromiso asumido por las partes de trabajar en pos de las necesidades manifestadas por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, de extender la infraestructura de la escuela Juan Pablo II, sin descuidar el valor del patrimonio histórico, cultural y arqueológico que tiene el ex cementerio de Choya. La Municipalidad de la Capital será la encargada de confeccionar los planos de la obra, según lo acordado entre Cultura y la Iglesia durante la reunión.  

Las obras serán supervisadas por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, a cargo de Germán Scolamieri, que cuenta con un equipo técnico conformado por arquitectos especializados y con vasta experiencia en lo referente a la preservación y cuidado del patrimonio. 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias