Sin interrumpir las obras de la escuela Juan Pablo II

Firmarán un convenio para la puesta en valor del excementerio de Choya

viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

El miércoles 13 se llevó a cabo una reunión en la sede del Obispado, de la que participaron Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de la Capital; el Pbro. Héctor Salas, vicario para el Economato Diocesano; la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, a los fines de establecer un acuerdo que permita proyectar la puesta en valor del patrimonio que se encuentra en el excementerio de Choya.

La propuesta de la secretaría de Cultura consiste en realizar un centro de interpretación que involucre el templete que aún queda en pie en el predio, para que sea un espacio que permita la conjunción de la historia y la memoria referida a las percepciones acerca del cementerio.

Esta propuesta quedará plasmada en los próximos días a través de un convenio y constituye un compromiso asumido por las partes de trabajar en pos de las necesidades manifestadas por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, de extender la infraestructura de la escuela Juan Pablo II, sin descuidar el valor del patrimonio histórico, cultural y arqueológico que tiene el excementerio de Choya. 

Según lo acordado, la municipalidad de la Capital será la encargada de confeccionar los planos de la obra. 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias