Tinogasteños en el Encuentro de Hacedores Culturales en Córdoba

martes, 5 de diciembre de 2017 00:00
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00

La dirección del Consejo Federal del Folclore Argentino (Coffar) envió una invitación para participar del 2º Encuentro de Hacedores Culturales, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en Santa María de Punilla, Córdoba, con el auspicio del municipio de esa ciudad.
Artistas y representantes del Consejo Federal del Folclore Argentino de Catamarca (Coffar) estarán representando a la provincia del 7 al 10 de diciembre en la provincia vecina. 
Del evento cultural internacional participarán alrededor de 100 artistas, escritores y referentes culturales de Argentina, Paraguay y Chile, que expondrán sobre patrimonio turístico cultural regional, folclore tradicional, leyendas, costumbres, tradiciones, revalorización y rescate de la poesía gauchesca, difusión y defensa de la cultura provinciana, además de temas a fines a nuestro quehacer folclórico argentino.
Por Tinogasta participarán el artista Juan Francisco Aguirre, que ofrecerá un amplio repertorio en referencia a nuestra tierra. Bien ha representado ya a la provincia en escenarios locales, provinciales y nacionales. También estará Kelly Carrizo, director del Coffar en Catamarca. Él mismo estará coordinando el evento y participará en la lectura de poemas, ponencias y disertación de temas referidos al folclore de Catamarca, la copla, danzas, canciones, autores, compositores, festivales en el territorio provincial. También interpretará canciones populares catamarqueñas en piano. 

Comentarios

Otras Noticias