El martes 28 de febrero frente al Parque de los Niños

Desfile de comparsas y murgas cierra los carnavales en la ciudad

Participarán delegaciones de Capital y del interior, además de la comparsa de Alberdi, Tucumán.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
Ayer presentaron las actividades que se llevarán a cabo el martes 28 de febrero, a partir de las 18.00, como cierre de los carnavales, en avenida Venezuela, frente al Parque de los Niños.
Los detalles de la programación fueron dados a conocer por la secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Jimena Moreno y el director de Participación Ciudadana de la municipalidad de la Capital, Ariel Molina.
Tras hacer un breve repaso de las actividades que durante el verano se vienen realizando de manera conjunta en distintos espacios públicos de la ciudad Capital, Moreno indicó que se está trabajando para llevar a cabo el cierre de los carnavales en la ciudad, más allá de que esta fiesta popular ya se viene desarrollando con gran dinamismo en distintas localidades de la provincia.
"Esta gran fiesta de los cierres de carnaval consistirá en un desfile de comparsas y murgas con la participación de grupos y corsos de la Capital y también del interior provincial; además, tenemos la alegría de comunicar que ha aceptado nuestra invitación una destacada comparsa de la ciudad de Alberdi, provincia de Tucumán”, resaltó Moreno, quien también solicitó a la comunidad que "acompañen y participen porque va a ser una actividad muy colorida y de un gran contenido cultural”.
Por su parte, Ariel Molina señaló: "Desde el municipio estamos convocando a las agrupaciones vecinales que conforman sus murgas, comparsas y farándulas a inscribirse gratuitamente si son de la Capital en el Centro Participativo y Cultural ‘Raúl Rulo Blas Bosch’, ubicado en avenida Galíndez intersección calle Tadeo Acuña y si son del interior, en la secretaría de Estado de Cultura, sita en el Predio Ferial Catamarca. Las inscripciones se receptarán hasta el próximo viernes 24. Ya hay muchos grupos anotados y gran inquietud de participar tanto desde Capital como del interior provincial, por eso estimamos que serán cerca de mil participantes los que darán color a esta celebración del carnaval”.
También informaron que se dará certificado de participación a todos los corsos y murgas que tomen parte. Además, desde el municipio se viene entregando indumentaria a las diferentes murgas que se van formando y que tienen como lugar de ensayo las plazas o sedes de participación vecinal.

11
3

Comentarios

Otras Noticias