El carnaval también se vive en Huillapima

Habrá desfiles de murgas, comparsas y carrozas y la actuación especial del grupo salteño Canto 4.
viernes, 24 de febrero de 2017 10:19
viernes, 24 de febrero de 2017 10:19

Las distintas localidades que integran el municipio de Huillapima vivirán cuatro días a puro carnaval. Con organización municipal, desde este viernes 24 y hasta el lunes 27, habrá desfiles de murgas, comparsas y carrozas e importantes números artísticos, y se celebrará el Festival del Carnaval Tradicional, con la actuación especial del grupo salteño Canto 4.

El viernes 24 desde las 21.30 hs, en la plaza principal de Huillapima, se realizará un desfile de murgas, comparsas y carrozas. Más de 700 personas de distintas agrupaciones desfilarán al ritmo de tambores y cajas. Y los mismos vecinos serán protagonistas del desfile de carrozas, que han realizado por barrios y jurisdicciones para mostrar especialmente en esta ocasión y competir por premios en efectivo.

La noche cerrará con la propuesta cumbiera de Alejandra Sánchez y Fabi Cumbia. También desplegarán su arte los integrantes del ballet de Nueva Coneta "Potros del tiempo”, el ballet Raíces Nuevas y el Virgen de Luján.

El sábado 25 se realizará el Festival del Carnaval Tradicional en el polideportivo municipal, que contará con la actuación especial del reconocido conjunto salteño Canto 4. La cartelera se completa con el Ballet HuillaFolk, Juglares, Los viajeros, Los Valijeros, La Banda diez y un cierre a puro baile con "El Super de Oro” de Huguito Flores. Este festival cuenta con el apoyo del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación. El valor de las entradas es de 100 pesos y hay promociones 2 x 1 a160 pesos.

Los festejos de carnaval continúan el domingo 26 de febrero en el camping municipal de Concepción, donde se realizará el cierre de la temporada 2017. Allí, desde las 15 hs, habrá propuestas artísticas para disfrutar de la tarde. La convocatoria es con entrada libre y gratuita.,

Y la despedida del carnaval será el lunes 27 desde las 21 en la avenida principal de Miraflores. Allí se reeditará el desfile de la alegría y el color, con la participación de más de 700 integrantes de murgas y comparsas de Huillapima, Capayán, La Puerta, Capital y otras localidades de la provincia. El cierre, musical, de la noche será con el Rey Yulian.

Los carnavales de Huillapima cuentan con el apoyo de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias