También se filmó en Misiones

Película rodada en Catamarca aspira a quedar seleccionada para Cannes

Las filmaciones se realizaron en pueblos del interior. Es una coproducción de cinco países.
viernes, 24 de febrero de 2017 00:00
viernes, 24 de febrero de 2017 00:00
La película "Una especie de familia”, cuya parte de su rodaje se realizó en el interior de nuestra provincia, figura en la lista de las aspirantes a quedar seleccionadas para participar en el 70º Festival de Cannes, que se realizará del 17 al 28 de mayo en la ciudad francesa.
 
La información se desprende del sitio Cineuropa, que también menciona "La cordillera”, de Santiago Mitre.  

El rodaje en la provincia se llevó a cabo a fines del año 2016 en la localidad de Medanitos, distrito Fiambalá y sobre la ruta nacional Nº 60, en los tramos entre Tinogasta y Fiambalá y en la Quebrada de La Cébila.

El equipo se trasladó hasta Fray Mamerto Esquiú para filmar en una de las casonas antiguas más importantes de la zona.

Un portal tinogasteño destaca que "el trabajo de buscar la locación para las escenas de la película comenzó a fines de abril. Alejandra Marquioli fue una de las impulsoras de que tenga como escenario los paisajes de Catamarca, mientras que Mariel Bomczuk fue la encargada de sugerir los departamentos Tinogasta y Fray Mamerto Esquiú”.

El filme, una coproducción en la que participan cinco países, es dirigida por Diego Lerman y cuenta entre su elenco con la actriz española Bárbara Lennie (ganadora del Goya 2015) y el argentino Diego Aráoz.

La película se filmó también en las provincias de Misiones y Buenos Aires, con un equipo internacional, que incluyó al premiado director de fotografía polaco Wojtek Staron (con quien Lerman ya trabajó en Refugiado), al director de arte brasileño Marcos Pedroso (Madame Satâ, Praia do Futuro) y al sonidista francés Benjamin Laurent (Le Havre, de Aki Kaurismâki).

En el film se aborda lo que significa la adopción en sí, pero también es un thriller social, según definió el director al presentar el material a los concursos del Incaa.

La protagonista es una médica que viaja a ayudar a una mujer y termina conociendo el ambiente de la adopción de bebés.
 
Ella ingresa tanto a ese mundo que decide adoptar a un hijo, pero se topa con barreras tanto morales como pseudomafiosas. 

26
2

Comentarios

Otras Noticias