Evento musical en el Urbano Girardi

martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
El viernes 3 de marzo, se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Música y Educación de Momusi, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, sito en avenida Ocampo 50.
El 2º Encuentro de Música y Educación, cuyo objetivo es generar espacios de reflexión y acción con relación a la educación musical y la música para niños y niñas, es una gran movida a nivel nacional, organizada por Movimiento de Música para Niños y Niñas (Momusi), que tendrá como sedes simultáneas la ciudad de Catamarca, la CABA, Córdoba, Rosario, Jujuy, Salta, San Juan, La Plata, Reconquista, entre otras.
La actividad en el Complejo Girardi iniciará a las 8.00, y estará destinada a docentes en general, músicos, estudiantes y los interesados en estas temáticas.
Los talleres estarán a cargo de Tamara Monzón, Pablo Olaz, Pablo Arch y María Rodriguez.
La mesa panel y de reflexión se desarrollará bajo la responsabilidad de Graciela Jermoli y Andrea Moya, y habrá exposición de material discográfico y bibliográfico, además de una mesa redonda.
La finalización está programada para las 19.30, con una propuesta musical de Los Hermanos Rodríguez, El Profe Pablo y el Grupo Cármina.
El eje de la convocatoria girará en torno al trabajo musical de distintos grupos que integran el Momusi. La canción y sus diversos aspectos, abordados desde el camino de la creación, la composición, la instrumentación, el juego y el movimiento, entre otros, serán punto de partida para reflexionar acerca de las posibilidades y recursos para trabajar en los distintos niveles de enseñanza.
Los objetivos del encuentro van desde generar la apertura e interés por propuestas musicales (locales, nacionales y latinoamericanas) de calidad y compromiso con la infancia, hasta crear un espacio de reflexión con docentes y demás interesados en la música para niños y niñas, y sus vinculaciones con la educación en todas sus formas.
El encuentro fue declarado de Interés por la secretaría de Cultura y Deporte de municipalidad de la Capital, y cuenta con el aval del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc), la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial de la República Argentina (Unadeni) y la Organización Mundial de Educación Preescolar (Omep).

Momusi
El movimiento de música para niños es el encuentro de músicos, compositores, educadores, comunicadores, poetas, que trabajan para el desarrollo de la música para niños y niñas.
Conciertos, jornadas de capacitación, encuentros provinciales y nacionales, circulación y difusión de las producciones, son algunas de las acciones que vienen desarrollando en quince años.

Comentarios