Polémica elección de la reina en el Festival del Yokavil

Una de las candidatas asegura que fue descalificada por ser madre soltera antes de dar el veredicto.
sábado, 4 de febrero de 2017 12:55
sábado, 4 de febrero de 2017 12:55

Durante la segunda noche del Festival Nacional del Yokavil se desató una polémica en el momento de realizarse la elección de la reina ya que una de las candidatas habría sido descalificada por ser madre soltera.

Según la candidata que publicó la situación en su estado de Facebook, la decisión fue tomada por el jurado y los organizadores del evento quienes, minutos antes de dar el veredicto, le habrían notificado a la candidata Micaela Maturano que quedaba afuera del certamen porque "no es la imagen que quieren para la reina".

 

 

 

Finalmente fue elegida fue Florencia Ochoa, de 19 años de edad, quien es la nueva soberana de la edición XXXIX del festival Nacional Reina del Yokavil. 

Debate abierto

Durante el último año, en muchas ciudades del país decidieron eliminar la elección de la reina de belleza, para evitar estereotipos y ponerse a tono con la lucha contra la violencia de género.

Tal es el caso de Gualeguaychú, por ejemplo, que canceló los concursos para elegir a las reinas del Turismo y de los corsos populares. A esta localidad que se le sumaron Viedma, San Luis, Villa La Angostura, Resistencia y algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires. 

Descargo del intendente

En diálogo con El Esquiú.com, el intendente santamariano Juan Pablo Sánchez, aseguró que el no formó parte del jurado ya que se convoca a personas de entidades y organizaciones para dar mayor transparencia al evento.

Además, según su versión, en el reglamento no consta ningún obstáculo como el denunciado por la candidata. "Si fuese así, no se la habría inscrito en el certamen", aseguró.  

 

44
245

Comentarios

4/2/2017 | 19:51
#148975
Mi solidaridad con la Srta Maturano. Creo que se pasaron de rosca con la medida ridicula que tomaron en contra de ella. Esto es DISCRIMINACION, y espero que algun organismo del Estado haga algo...pues tanto se llenan la boca hablando sobre los DD.HH., la discriminación, la igualdad...etc..
4/2/2017 | 15:16
#148974
Hay que ver cual es el reglamento o las condiciones para participar.
4/2/2017 | 13:53
#148973
Es bochornoso q personas así estén en lugares donde se necesita usar la inteligencia, cómo van a discriminar a una belleza por ser una madre soltera, la verdad es inconcebible leer este tipo de noticias.

Otras Noticias