Este martes 21 de marzo

Invitan a leer, escribir y pintar para celebrar el Día de la Poesía

Las actividades apuntan a visualizar la importancia de la expresión poética y de la lectura.
lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
Mañana martes 21 de marzo será el Día Mundial de la Poesía, determinado por  la Unesco (1999), y para celebrarlo desde la dirección de Bibliotecas y Archivo dependiente de la secretaría de Cultura de Catamarca, se invitó a la comunidad a participar de una jornada literaria en la plaza 25 de Mayo.
Desde las 19.30 se propondrán distintas actividades y acciones que apuntan a visualizar la importancia de la expresión poética y de la lectura como vehículo de comunicación. Habrá desde escritura de poemas al paso, hasta un recital poético-musical, pasando por pintadas de Acción Poética Catamarca, una movida en Twitter para compartir fragmentos poéticos a partir de la etiqueta #CataDePoesia y algunas sorpresas más.
Las distintas acciones se realizan también en adhesión a la "III Jornada Mundial Al Aire Libro. Una fiesta del gozo literario” que, bajo el lema "Vamos a hacer memoria. Vamos a ser memoria”, organiza el grupo Saraswasti e incluye la participación simultánea de 22 países y más de 100 ciudades, con acciones poéticas colectivas que implican una "toma de espacios públicos a través de una sesión de lectura silenciosa”.
En Catamarca las actividades –que suponen una invitación a escribir, pintar y leer poesía- se concentrarán en la plaza 25 de Mayo y en las redes sociales de la secretaría de Cultura y de la dirección provincial de Bibliotecas y Archivo; y contarán con la participación de grupos literarios, estudiantes y docentes de distintos establecimientos, y la adhesión de la municipalidad de la ciudad Capital, que participará activamente de la propuesta.

Distintas actividades

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Poesía y la participación en la III Jornada Mundial "Al Aire Libro. Una fiesta de gozo literario”, mañana martes 21 las actividades en la plaza iniciarán a las 19.30 e incluirán lo siguiente:
 1) Lectura de poemas, con micrófono abierto y sentada literaria.
2)  Escritura de poemas al paso. Se propondrá a los ocasionales caminantes la escritura de poemas breves, a partir de consignas dadas.
3)  En simultáneo, Acción Poética Catamarca pintará frases poéticas en afiches junto a la gente que quiera sumarse. Esos afiches irán a "empapelar” el vidriado del Cine Teatro Catamarca.
4) Se hará una movida a través de Twitter, con frases de autores catamarqueños, bajo el lema de #CataDePoesia.
 5) Para el cierre, recital poético-musical a cargo de grupo Letras Vivas y escritores invitados en la Glorieta.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias